Conecta con nosotros

A Fondo

AMD y Lenovo forman equipo para presentar los Ryzen Threadripper PRO

Publicado el

Ryzen Threadripper PRO

AMD ha anunciado la nueva línea de procesadores Ryzen Threadripper PRO, destinados a estaciones de trabajo profesionales como el Lenovo ThinkStation P620 que ha sido presentado conjuntamente como la primera máquina que los utilizará.

«Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO están diseñados específicamente para establecer un nuevo estándar industrial en el rendimiento de cómputo de estaciones de trabajo profesionales», ha explicado Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios AMD Client. «El rendimiento extremo, los altos recuentos de núcleos y el ancho de banda de los Threadripper ahora están disponibles con las características de la tecnología AMD PRO, que incluyen una capacidad de administración perfecta y una protección de datos integrada única», asegura el ejecutivo.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Para entendernos, los Ryzen Threadripper PRO son los equivalentes con funciones de seguridad y gestión integradas en hardware de los Ryzen Threadripper 3000 que ya conocíamos. Son los procesadores más potentes fabricados nunca por AMD para el segmento cliente, forman parte de las soluciones de alto rendimiento (HEDT) y son los motores para crear tanto PCs grado entusiasta como estaciones de trabajo profesionales.

Con base en la arquitectura ZEN 2 y diseño derivado de los módulos de chips múltiples MCM «Rome», los procesadores Threadripper 3 cuentan con el soporte de tres chipsets diferentes (TRX40, TRX80 y WRX80) que son los que verdaderamente definen su posicionamiento en el mercado. Los Ryzen Threadripper PRO serán los más avanzados de esta línea con los que AMD se enfrenta directamente a los Xeon de Intel.

Ryzen Threadripper PRO

Características Ryzen Threadripper PRO

«Diseñados para los entornos profesionales más exigentes», los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO ofrecen la capacidad de renderizar y editar con resoluciones 8K, manejar visualizaciones complejas y simulaciones multifacéticas y procesar rápidamente grandes cantidades de datos para que profesionales creativos, arquitectos o ingenieros, «puedan hacer más con su tiempo», destaca AMD al presentar sus características principales:

  • La primera estación de trabajo profesional que admite PCIe Gen 4, desbloqueando todo el potencial de las próximas generaciones de tarjetas gráficas y soluciones de almacenamiento.
  • 128 carriles PCIe Gen 4 con hasta 2,5 veces el ancho de banda en comparación con un sistema de procesador dual de la competencia.
  • Ancho de banda de memoria líder en la industria con soporte para memoria ECC RDIMM, LRDIMM y UDIMM DDR4-3200 de 8 canales.
  • Soporte de memoria de 2 TB: hasta el doble de capacidad frente a la competencia.
  • Capacidad de administración de nivel empresarial AMD PRO.
  • Funciones de seguridad integradas para ayudar a proteger datos confidenciales.
  • Implementación, imágenes y administración simplificadas compatibles con las infraestructuras actuales.
  • AMD Memory Guard: cifrado de memoria completa para ayudar a prevenir ataques físicos a datos confidenciales.
  • AMD PRO Business Ready: 18 meses de estabilidad de software y 24 meses de disponibilidad planificada.

Ryzen Threadripper PRO

Versiones Ryzen Threadripper PRO

AMD ha anunciado cuatro modelos distintos encabezados por un tope de gama que ofrece la friolera de 64 núcleos físicos y 128 hilos de procesamiento nativo:

  • Ryzen Threadripper PRO 3995WX – 64 núcleos y 128 hilos con frecuencias desde 2,7 a 4,2 GHz – 288 Mbytes de caché – 128 líneas de PCIe 4.0 – Soporte de memorias hasta 2 Tbytes – TDP de 280 vatios.
  • Ryzen Threadripper PRO 3975WX – 32 núcleos y 64 hilos con frecuencias desde 3,5 a 4,2 GHz – 144 Mbytes de caché – 128 líneas de PCIe 4.0 – Soporte de memorias hasta 2 Tbytes – TDP de 280 vatios.
  • Ryzen Threadripper PRO 3955WX – 16 núcleos y 32 hilos con frecuencias desde 3,9 a 4,3 GHz – 72 Mbytes de caché – 128 líneas de PCIe 4.0 – Soporte de memorias hasta 2 Tbytes – TDP de 280 vatios.
  • Ryzen Threadripper PRO 3945WX – 12 núcleos y 24 hilos con frecuencias desde 4,0 a 4,3 GHz – 70 Mbytes de caché – 128 líneas de PCIe 4.0 – Soporte de memorias hasta 2 Tbytes – TDP de 280 vatios.

Lenovo ThinkStation P620

Anunciada junto a los procesadores y en sociedad con AMD, esta workstation será la primera en llegar al mercado con estos procesadores y con ello se convertirá en la primera máquina cliente con 64 núcleos físicos en una solución de un solo socket.

Además de los procesadores, Lenovo incluirá otros componentes de máximo nivel, como el soporte para dos gráficas dedicadas profesionales NVIDIA Quadro RTX 8000 o cuatro GPUs RTX 4000, que pueden alimentar hasta 16 pantallas independientes.

También admite hasta 1 TB de memoria RAM y hasta 20 Tbytes de capacidad de almacenamiento con SSD M.2 PCIe y discos duros. Entre su conectividad destacan Ethernet 10 Gigabit, puertos USB 3.2 y soporte para el estándar inalámbrico más avanzado, Wi-Fi 6. También ofrece una unidad óptica, lector de tarjetas de memoria y salidas de audio.

«Uno de los desafíos para los departamentos de TI que hemos visto es el impulso de probar nuevas tecnologías antes de que hayan sido examinadas, sin contar con características, certificaciones y seguridad y soporte de nivel empresarial. Hemos trabajado estrechamente con AMD, asegurando que la ThinkStation P620 elimina todas estas barreras y brinda a los usuarios el soporte que necesitan. Con base en el versátil y extremadamente escalable procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD, no hay límites para lo que se puede lograr», ha señalado Rob Herman, Gerente General de la Unidad de Negocio de Estación de Trabajo y Cliente AI de Lenovo.

Lenovo ThinkStation P620 estará disponible en septiembre con un precio de salida en 4.599 dólares.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!