Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce añade funciones a Marketing Cloud y habilita integración de Datorama con Tableau

Publicado el

Salesforce añade funciones a Marketing Cloud y habilita integración de Datorama con Tableau

Salesforce ha anunciado varias novedades en su Marketing Cloud, centradas sobre todo en las actualizaciones de productos y herramientas y con la intención de dar soporte y apoyo a los equipos de marketing que trabajan en remoto. Entre ellas hay nuevas funciones de Inteligencia Artificial impulsadas por Einstein en Interaction Studio, cuatro nuevas funciones para empresa en Pardot y la integración de Datorama con Tableau.

Salesforce Interaction Studio, disponible a lo largo del tercer trimestre de 2020, permite activar experiencias y coordinación de cara a promociones, descuentos y ofertas en los canales de una marca. Y sus actualizaciones aprovechan tecnología de Einstein y de una de las adquisiciones realizadas por la compañía: Evergage. Entre estas novedades hay «recetas» de personalización, personalización de decisión y pruebas A/B/n.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Salesforce Pardot es una herramienta software de automatización de marketing B2B. La plataforma deriva también de otra compra: la de ExactTarget en 2013, que a su vez se había hecho con Pardot unos meses antes. Entre sus últimas actualizaciones están las analíticas de marketing B2B impulsadas por Inteligencia Artificial, análisis de atribución de marketing impulsada por Einstein, nuevas divisiones de negocio de Pardot y sandboxes para desarrolladores. Sus novedades, en Pardot Premium, llegarán a partir de este mes de julio.

En cuanto a la integración de Datorama con Tableau, ya disponible, está diseñada por un lado para conectar el marketing con los datos de empresa, con el objetivo de mejorar las analíticas. Además, permite ofrecer datos de marketing en tiempo real, analíticas de empresa integradas y funciones de explotación de datos de marketing.

Según Zdnet, Adam Blitzer, Vicepresidente y Responsable de digital en Salesforce, ha manifestado que «independientemente del sector, vivimos tiempos sin precedentes para los profesionales del marketing. Ahora todos se enfrentan a un imperativo digital, transformándose a una interacción con el cliente que primero es digital. Salesforce está centrada en ayudar a las empresas a interactuar con sus clientes a través de marketing digital humanizado y empático, mientras trabajan desde cualquier punto«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!