Conecta con nosotros

Noticias

El teletrabajo sigue ganando posiciones: Facebook, Apple y Google se quedan en casa

Publicado el

teletrabajo en Facebook

El teletrabajo ya no es una opción, es toda una realidad. Una revolución silenciosa del mercado laboral que ha explotado con fuerza por la pandemia del COVID-19, pero que ha llegado para quedarse más allá del coronavirus según predicen todos los analistas.

Facebook ha sido la última gran tecnológica en ampliar los plazos previstos para el teletrabajo de sus empleados. «Basándonos en la orientación de expertos gubernamentales y de salud, así como en las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas sobre este asunto, hemos decidido permitir que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta julio de 2021», anunció un portavoz de la red social a Reuters.

Facebook explicó que proporcionará a los empleados 1.000 dólares adicionales para gastar en las necesidades de una oficina en casa. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en mayo que en el transcurso de la próxima década la mitad de la empresa podría estar trabajando de manera totalmente remota, si bien aclaró que habría ciertos roles (desarrollo de hardware, centros de datos, reclutamiento, políticas y asociaciones) que no serían elegibles para teletrabajo. De hecho, Facebook también ha ampliado su red de oficinas en los últimos años.

Facebook sigue los pasos de Google que el mes pasado extendió su provisión de trabajo remoto por la situación de la pandemia, comentando que su personal podría continuar trabajando desde casa hasta finales de junio de 2021.

Lo mismo Apple. Su personal no regresará a las oficinas hasta comienzos de 2021. Como mínimo, ya que advirtió que cualquier regreso a las oficinas físicas dependerá de si el mundo dispone de una vacuna efectiva y / o terapias exitosas. 

Todo apunta que la estrategia mayoritaria será una combinación de trabajo remoto y físico. Un plan típico para el futuro es que los empleados trabajen en casa de uno a tres días a la semana y vayan a la oficina el resto del tiempo. Obviamente, no todos pueden trabajar desde casa. Una encuesta reciente reveló que solo la mitad de gerentes, profesionales y trabajadores financieros que pueden realizar sus trabajos en computadoras, informaron que podían trabajar desde casa con una tasa de eficiencia superior al 80%.

Resumiendo. El teletrabajo ha llegado para quedarse y empresas y empleados deben prepararse para los cambios de todo tipo que van a producir y los desafíos (no pequeños) que en ciberseguridad, eficacia o efectos sociales supone un trabajo en casa masivo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído