Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta el servidor HPC G242-Z11 con CPU AMD EPYC Rome

Publicado el

GIGABYTE

La firma GIGABYTE ha ampliado su catálogo de servidores HPC (alto rendimiento) con la presentación del G242-Z11, un equipo que incorpora las últimas tecnologías del sector y que está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo con diferentes cargas de trabajo, incluyendo las relacionadas con inteligencia artificial, el aprendizaje profundo, el análisis de datos y la computación científica.

Entre las especificaciones clave del HPC G242-Z11 de GIGABYTE podemos destacar la integración de una plataforma de última generación, que cuenta con la interfaz PCIE Gen4, y el uso de procesadores AMD EPYC Rome equipados con 64 núcleos y 128 hilos. El TDP de este procesador es de 280 vatios, pero el sistema cuenta con un enorme radiador de aluminio montado sobre la CPU que se encarga de ofrecer una refrigeración pasiva silenciosa y efectiva.

Tenemos un total de 128 líneas PCIE que, como anticipamos, son compatibles con el estándar Gen4, que dobla el ancho de banda del estándar PCIE Gen3, y podemos configurar el HPC G242-Z11 de GIGABYTE con hasta cuatro tarjetas gráficas NVIDIA de gama alta. A continuación os dejamos un listado con sus especificaciones completas:

  • Hasta 4 tarjetas GPU NVIDIA PCIe Gen4.
  • Procesador AMD EPYC Rome con 64 núcleos y 128 hilos.
  • Ocho ranuras para memoria RAM en configuración de ocho canales.
  • Puerto de gestión dedicado.
  • Cuatro espacios para unidades HDD o SSD de 3,5 pulgadas intercambiables en caliente y situados en la parte frontal.
  • Dos bahías NVMe / SAS / SATA 2,5 pulgadas intercambiables en caliente HDD / SSD en la parte posterior.
  • Dos ranuras de expansión PCIe Gen4 de perfil bajo.
  • Una ranura intermedia OCP 3.0 Gen4 x16.
  • Dos fuentes de alimentación redundantes 80 PLUS Platinum de 1.600 vatios.

Estamos ante una configuración muy potente, de eso no hay ninguna duda. Este servidor admite hasta 2 TB de memoria RAM DDR4 ECC a una velocidad máxima de 3.200 MHz, y ofrece, además, un abanico bastante amplio de opciones de ampliación y de personalización, lo que facilita su adaptación a las necesidades concretas de cada cliente.

Como podemos ver en la imagen adjunta se combinan elementos de refrigeración pasiva y activa (ventiladores) para mantener bajo control las temperaturas de trabajo en todo momento. No tenemos detalles sobre el precio de venta de este nuevo servidor de GIGABYTE, pero viendo sus especificaciones está claro que no va a ser económico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído