Conecta con nosotros

Noticias

Apple One, todos los servicios de Apple en una sola suscripción

Publicado el

Apple One

Apple One agruparía en distintos paquetes los servicios de suscripción actuales de la firma de Cupertino y los que lleguen en el futuro. Se pondrá en marcha en octubre con el lanzamiento de los iPhone 12, según informan desde Bloomberg.

Apple tiene un buen número de servicios de suscripción que usan decenas de millones de usuarios. Y quiere más agrupándolos en una nueva oferta que llegaría a modos de paquetes con un precio que se supone reducido sobre su contratación por separado.

Según la información, el más barato combinaría Apple Music y Apple TV +, seguido de opciones más caras que añadirían el servicio de juegos Apple Arcade. El siguiente añadiría Apple News+ y finalmente, en lo alto y como el más caro, agregaría el servicio de almacenamiento en nube iCloud y una novedad, un servicio de acondicionamiento físico virtual con el nombre en código «Seymour».

La composición de cada paquete podría variar antes del lanzamiento, pero Bloomberg lo da por hecho y se anunciaría en el lanzamiento de la nueva generación de iPhone. Además, Apple One admitirá el sistema Family Sharing, lo que permitirá que hasta seis personas de la familia se beneficiaran de este tipo de suscripciones. La próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 14, examinará los servicios que usa cada usuario y sugeriría la contratación de los paquetes que más se ajustaran a lo contratado.

Apple One tiene todo el sentido

Apple está acelerando la transición desde una compañía de «venta de móviles» a una de servicios. En los cuarteles de Cupertino fueron conscientes de que el boom de venta de iPhones se había acabado y la respuesta fue tan contundente como inteligente: más y mejores servicios aprovechando una base instalada de usuarios millonaria, que pagan como en ninguna plataforma lo que les ofrece la marca.

Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+, iCloud, Apple Care… son los servicios de suscripción de la compañía, lo que unido a novedades como el Apple Card y la propia App Store como la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y revulsivo para la compra de dispositivos móviles, completan una división de servicios que está alcanzando unos niveles de ingresos y beneficios colosales.

No todos los usuarios de Apple tienen contratado todas estas suscripciones y es que la oferta propia y de terceros es tan amplia que no pueden permitirse tanto gasto. Apple One podría ser una tentación una vez ajustado el precio final. La compañía aumentaría el número de usuarios que acceden a sus servicios y los ingresos fijos que recibe de ellos.

Los servicios en Apple es un apartado cada vez más importante en la compañía y está siendo el sostén ante el parón en el crecimiento de venta de móviles. Apple One tiene todo el sentido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído