Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta Hyper Data Protector: copias de seguridad ilimitadas de VMware e Hyper-V sin licencia

Publicado el

Hyper Data Protector

La firma QNAP, uno de los principales proveedores de soluciones de almacenamiento, redes e informática, ha presentado Hyper Data Protector, una solución de primer nivel que permite realizar copias de seguridad ilimitadas, y sin licencia, de VMware e Hyper-V, y que facilita, por tanto, la creación de planes de recuperación personalizados, asequibles y totalmente adaptados a las necesidades reales de cada profesional, y de cada empresa.

Con Hyper Data Protector, las empresas lo tendrán mucho más fácil para crear un plan de protección que les permita conseguir un funcionamiento óptimo y ofrecer un servicio ininterrumpido, incluso en caso de desastre.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Wayne Hsiao, jefe de producto de QNAP, ha comentado:

«El tiempo de inactividad del servidor provoca algo más que simples interrupciones de servicio y pérdida de datos, lo que tendrá un significativo impacto financiero para algunas empresas y podría causar un daño irreparable en su marca. Al adoptar la solución de seguridad de VM Hyper Data Protector sin licencia de QNAP, los usuarios solo necesitarán un NAS de QNAP para asegurarse de hacer una copia de seguridad de sus entornos de VM. En combinación con las instantáneas y otras funciones de protección del NAS de QNAP, los usuarios pueden crear un plan de copia de seguridad y recuperación de VM de alto rendimiento dentro de un presupuesto sostenible«.

¿Qué puedes hacer con Hyper Data Protector?

Con Hyper Data Protector tenemos la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todas las máquinas virtuales de un hipervisor, y también podemos hacer una copia de seguridad de máquinas virtuales individuales. Incluye funciones de copia de seguridad incremental, deduplicación global, programación de la copia de seguridad y compresión de recuperación para optimizar considerablemente los tiempos de copia de seguridad/recuperación y los requisitos de almacenamiento.

Si tu empresa tiene una infraestructura virtualizada de primer nivel no te preocupes, con los NAS 10GbE, 5GbE y 2,5GbE de alta velocidad de QNAP disfrutarás de una excelente experiencia de uso trabajando con Hyper Data Protector, gracias a su elevado rendimiento.

Hyper Data Protector

Es importante destacar que Hyper Data Protector admite, además, la retención de múltiples versiones, con un máximo de 1.024. Esto quiere decir que, por ejemplo, en el caso de que una máquina virtual del centro de producción falle, podremos recuperar rápidamente una copia de seguridad de la máquina virtual de un punto de tiempo anterior desde el servidor de copias de seguridad al centro de producción (o a otro servidor host operativo). Obvia decir que esto nos ayudará a minimizar el RPO (Objetivo de punto de recuperación) y el tiempo de inactividad del servicio.

Hyper Data Protector de QNAP es compatible también con VMware vMotion, que incluye Live Migration, una característica que garantiza que se siguen ejecutando las tareas de copia de seguridad de seguridad de las máquinas virtuales.

Cuatro razones para utilizar Hyper Data Protector

1.- Podemos hacer copia de seguridad de máquinas virtuales sin licencia con un único NAS: sin software ni hardware adicional, sin necesidad de licencia.

2.-El NAS de QNAP incluye protección mediante instantáneas, protección de RAID y reparación y limpieza de RAID para una mayor protección de los datos.

3.-El espacio de almacenamiento del NAS se puede ampliar para responder a cualquier cambio que se produzca en nuestra empresa.

4.-Podemos complementarlo con una amplia gama de aplicaciones desde el App Center que nos permitirán, además, sacarle el máximo partido a nuestro NAS QNAP.

Disponibilidad y plataformas compatibles

Hyper Data Protector de QNAP ya se encuentra disponible. Podemos descargarlo a través de la tienda de aplicaciones QTS App Center. Es compatible con las siguientes plataformas:

  • VMware vSphere: 6.0, 6.5, 6.7.
  • Microsoft Hyper-V: Windows Server Hyper-V 2016, Windows Server Hyper-V 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!