Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta su nueva tarjeta de expansión PCIe USB 3.2 Gen 2 SuperSpeed+ de hasta 10 Gbps

Publicado el

tarjeta de expansión QNAP

La firma QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de conectividad de alto rendimiento con la QXP-10G2U3A, una tarjeta de expansión de tipo PCIe USB 3.2 Gen 2 que dispone de dos puertos y que es capaz de ofrecer una velocidad de hasta 10 Gbps.

Esta nueva tarjeta de expansión se puede instalar sin problemas en cualquier NAS de QNAP que disponga de una ranura PCIe, y también en cualquier PC de sobremesa/servidor basado en Windows o en Linux. Con ella podremos disfrutar de conexiones más rápidas a dispositivos USB de última generación.

Jason Hsu, responsable de producto de QNAP, ha comentado:

«La tarjeta de expansión QXP-10G2U3A ofrece unas velocidades de transferencia hasta el doble de rápidas que el USB 3.2 Gen 1 y hasta 20 veces más rápidas que el USB 2.0. Esta velocidad mejorada abre nuevas posibilidades para los usuarios de NAS y PC, incluyendo la posibilidad de usar un USB JBOD de QNAP para facilitar la expansión del almacenamiento y permitir la copia de seguridad de los datos de alta velocidad».

Como podemos ver en la imagen adjunta, la mejora de rendimiento que marca el estándar USB 3.2 Gen 2 frente a los anteriores es muy grande.

tarjeta de expansión QNAP

Especificaciones clave de la nueva tarjeta de expansión QXP-10G2U3A de QNAP

  • Amplía la conectividad con dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, que ofrecen velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. Son totalmente compatibles con generaciones anteriores.
  • Compatibilidad con el protocolo USB Attached SCSI Protocol (UASP), lo que se traduce en una transferencia de archivos cómoda y rápida.
  • Cumple con la Administración de energía de bus PCIe/USB estándar para reducir el consumo energía y ofrecer un funcionamiento muy eficiente.
  • Garantiza un alto grado de seguridad, gracias a la tecnología de detección de sobrecorriente y a la protección contra cortocircuitos integrada.
  • Es compatible con Windows 8.x / 10 (32/64 bits), QTS 4.3.6 (o posterior) y Ubuntu Desktop 20.04 LTS. No necesita controladores específicos, lo que significa que es muy fácil de utilizar.

El proceso de instalación y de configuración de la tarjeta de expansión QXP-10G2U3A es muy sencillo. Esto, unido a su alto rendimiento, a su elevada eficiencia y la seguridad que ofrece la convierte en una de las mejores opciones disponibles a día de hoy para ampliar las opciones de conectividad de cualquier NAS, PC o servidor compatible.

La QXP-10G2U3A de QNAP ya se encuentra disponible, aunque no tenemos confirmación del precio oficial de venta recomendado en España. Podéis encontrar más información a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído