Conecta con nosotros

Noticias

Zotac ZBOX QCM7T3000, una estación de trabajo en tamaño reducido

Publicado el

Zotac ZBOX QCM7T3000

Zotac ZBOX QCM7T3000 es una estación de trabajo profesional que destaca por su formato barebone y por un tamaño reducido que le permite instalarse en cualquier parte del escritorio.

Trabajar con una estación de trabajo profesional suponía hasta hace poco tener que contar con una torre de enorme tamaño debajo del escritorio. La llegada de workstations mini-PC como la HP Z2 Mini cambió el campo de juego con estas máquinas de factor de forma reducido quizá no tan potentes, pero sí especializadas en varios campos de uso profesional.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Zotac ZBOX QCM7T3000 es otra de este segmento, Se ofrece en un chasis cuadrado de 21 cm y un grosor de tan solo 6,3 cm. Su placa base es una mini-ITX con chipset de Intel y capacidad de alojar los procesadores Intel Core de décima generación, con modelos como el Intel Core i7-10750H de seis núcleos y doce hilos de procesamiento y un consumo TDP de 45 vatios.

El apartado gráfico se cubre con los chips profesionales de NVIDIA de la serie Quadro RTX 3000. Puede admitir hasta cuatro pantallas 4K gracias a las respectivas salidas de vídeo que ofrece: dos DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.0.

Zotac ZBOX QCM7T3000

El apartado de la conectividad está muy bien cubierto para su tamaño con Gigabit Ethernet, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, puertos USB Tipo-C y Tipo A y lector de tarjetas de memoria SDXC. La computadora cuenta con una fuente de alimentación de 330 vatios.

En formato barebone, el usuario aporta la memoria y el almacenamiento. Para ello, admite hasta 64 GB de memoria DDR4-2933 con dos ranuras SODIMM y tiene espacio para opciones de almacenamiento dual gracias a una bahía de unidad SATA III de 2.5 ? para un disco duro o SSD y una ranura M.2 2280 para una unidad de estado sólido PCIe o una unidad Intel Optane.

Zotac ZBOX QCM7T3000

Zotac aún no ha anunciado detalles sobre precios o disponibilidad de su primera workstation «mini» con los nuevos procesadores Intel de décima generación y las gráficas RTX Quadro de NVIDIA.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!