Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y TSMC abren un Laboratorio de Innovación conjunto para facilitar el diseño de chips

Publicado el

Microsoft y TSMC abren un Laboratorio de Innovación conjunto para facilitar el diseño de chips

Microsoft ha llegado a un acuerdo con el fabricante de chips taiwanés TSMC para poner en marcha un Laboratorio de innovación conjunto desde el que facilitar el diseño de chips mediante la puesta en marcha y preparación de diferentes tipos de instancias de Azure optimizadas para la Automatización de diseño de componentes electrónicos. Con la puesta en marcha de este laboratorio, ambas compañías esperan «acelerar el diseño de chips en Azure«.

Pero además, Microsoft ha dicho que están trabajando «para optimizar nuevos tipos de máquinas virtuales en todos los aspectos del rendimiento de CPU, número de núcleos, ratio memoria-núcleo y almacenamiento local; todo combinado con las opciones de almacenamiento más eficaces, y con el objetivo de las cargas de trabajo de automatización de diseños electrónicos (EDA) de diseños integrados de circuitos altamente complejos e impulsados por las tecnologías de proceso más avanzadas«. Además, los de Redmond también están trabajando en «soluciones y herramientas de diseño optimizadas para la nube, y metodologías combinadas para sacar todo el partido a la automatización de diseños electrónicos«.

Microsoft, por lo tanto, ha visto que hay grandes oportunidades en este sector, o puede que también un área en la que no hay mucha competencia. Tanto Microsoft como el resto de grandes nombres de la nube ofrecen tipos de instancias personalizadas para usos concretos, pero muy pocas veces lo hacen para cargas de trabajo tan específicas. Aun así, la compañía ve esta inversión como una medida para ayudar a los diseñadores de chips a completar más trabajo y hacerlo más rápido. Para ello les proporcionará más recursos de los que pueden ejecutar en local.

Rani Borkar, Vicepresidente de sistemas hardware e infraestructura de Azure, ha destacado al respecto que «no es infrecuente que los trabajo de diseño de automatización de diseños electrónicos tarden semanas en completarse por las limitaciones de computación disponible. Con acceso a los recursos expandibles de Azure para escalar hasta decenas de miles de núcleos con rapidez, los diseñadores de chips pueden ya conseguir un tiempo de lanzamiento al mercado menor, con mejoras, mientras gestionan su demanda creciente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído