Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía el soporte de Windows 10 por la pandemia del coronavirus

Publicado el

Windows 10 20H2 para empresas

Microsoft ha actualizado la página de ciclo de vida de producto anunciando la ampliación del soporte de Windows 10, en concreto las versiones Enterprise, Education e IoT Enterprise versión 1803.

Microsoft apostó en el lanzamiento de Windows 10 por el concepto de «Windows como servicio» como el gran cambio en el desarrollo del sistema operativo. Un modelo de actualización contínua que permite mantener al día el sistema y no solo en el apartado de la seguridad, sino en solución de bugs, nuevas características y tecnologías. Para ello, viene lanzando dos versiones anuales como actualizaciones acumulativas en primavera y otoño, en una constante evolución mediante un método rolling release similar al que emplean las distribuciones GNU/Linux.

De esta manera, Microsoft va eliminando el soporte para las versiones anteriores de Windows 10 a medida que va publicando las nuevas ediciones. Con ello consigue centrarse en las últimas versiones mejor actualizadas y de paso limita la fragmentación de la plataforma. El problema ahora es la pandemia del COVID-19 que asola el planeta y al que Microsoft quiere dar respuesta.

«Hemos escuchado sus comentarios y entendemos su necesidad de concentrarse en la continuidad del negocio en medio de la pandemia global. Como resultado, hemos decidido retrasar la fecha de fin de servicio programada para las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise de Windows 10, versión 1803», explican en el Blog de Windows IT Pro.

Ello significa que las actualizaciones de seguridad para esta versión se seguirán publicando mensualmente hasta el 11 de mayo de 2021. La actualización de seguridad final para estas ediciones de Windows 10, versión 1803, se lanzará el 11 de mayo de 2021 en lugar del 10 de noviembre de 2020.

Las actualizaciones de seguridad para Windows 10, versión 1803  estarán disponibles a través de los puntos de servicio estándar: Windows Update, Windows Server Update Services y Microsoft Update Catalog. Las empresas no necesitarán modificar sus flujos de trabajo de administración de las actualizaciones actuales.

Después del 11 de mayo de 2021, los dispositivos que ejecutan las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise de Windows 10, versión 1803, ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Las organizaciones deben planificar la actualización de sus dispositivos a la última versión de Windows 10 para seguir siendo compatibles después de esta fecha. Seis meses de ampliación para que las empresas tengan margen de actualizar antes del final del soporte en una estrategia que a buen seguro repetirán desde Microsoft si la pandemia continua.

En cuanto a las siguientes versiones, Microsoft ha publicado hoy las primeras imágenes ISO de Windows 10 20H2. Están disponibles en el canal beta para los usuarios suscritos al programa Windows Insider y es una buena manera de probar la próxima versión del sistema operativo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído