Conecta con nosotros

Noticias

Walmart se alía con Microsoft para comprar TikTok

Publicado el

Walmart se alía con Microsoft para comprar TikTok

Apenas unas horas después de que Kevin Mayer dimitiese como CEO de TikTok, se ha hecho público que Walmart, también interesada en hacerse con sus operaciones en Estados Unidos, se ha aliado con Microsoft para intentar comprar la red social. Parece que solo faltan unos días para que haya novedades sobre la operación, es que probable que también implique las operaciones de TikTok en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, según CNBC.

En cuanto al precio que puede llegar a pagarse por la red social en dichos países, oscilaría nada menos que entre los 20.000 y los 30.000 millones de dólares. Eso sí, hasta la fecha no se sabe nada seguro sobre qué comprador será elegido, con Oracle y Microsoft, ahora con Walmart, entre los posibles compradores.

Mientras, Walmart ha declarado que la integración del comercio electrónico y la publicidad «es un beneficio claro para los creadores y los usuarios de los mercados«. Pero no aclara para qué ni como emplearía TikTok ni si la red formaría parte de Walmart+, el programa de suscripción para sus clientes de e-commerce que va a poner en marcha próximamente. Pero sí podría impulsar su área de comercio electrónico.

Lo que sí han manifestado sus responsables es que creen que «una relación potencial con TikTok en Estados Unidos en colaboración con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave, y proporcionar a Walmart un importante medio para alcanzar y servir a los clientes omnicanal, al mismo tiempo que hacemos crecer nuestros negocios de plataforma de venta para terceros y de publicidad. Confiamos que un acuerdo entre Walmart y Microsoft podría cumplir las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos, al mismo tiempo que acaba con las preocupaciones de los reguladores del Gobierno de Estados Unidos«.

Si finalmente son Microsoft y Walmart las que consiguen comprar TikTok, tendrían acceso a cientos de millones de consumidores que podrían tanto compra sus productos como convertirse en una audiencia muy lucrativa en cuanto a publicidad. En la actualidad, TikTok cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, un 800% más que en enero de 2018.

Microsoft no es la primera compañía a la que se aproxima Walmart para intentar comprar TikTok. Antes ya lo intentó con SoftBank, pero la unión de ambas se topó con la resistencia del gobierno de Estados Unidos, porque la oferta no incluía a ninguna empresa con tecnología cloud, básica para la operación tal como lo ven las autoridades estadounidenses. Con Microsoft como aliado, el problema queda solucionado.

Walmart no es una compañía extraña para Microsoft, ya que desde hace dos años cuenta con un acuerdo relativo a la nube con los de Redmond, que estará en vigor hasta dentro de tres años como mínimo. Con él, Walmart adoptó la infaestructura cloud de Microsoft Azure y un pack de software que incluye las aplicaciones de productividad de Office 365.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído