Conecta con nosotros

Noticias

Kevin Mayer, CEO de TikTok, dimite tras poco más de tres meses en el puesto

Publicado el

TikTok

Kevin Mayer fue nombrado CEO de TikTok el pasado mes de mayo, entre rumores de que las tensiones entre la Administración Trump y su compañía matriz, ByteDance, iban a aumentar. Y vaya si ha sido así. Las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y TikTok, su filial, han subido tanto que Trump ha dado a ByteDance hasta mediados de noviembre para vender las operaciones en Estados Unidos de la red social o enfrentarse a la prohibición y bloqueo de la app en el país. Ante esto, y por las incertidumbres que le genera el futuro en relación a su posición, Kevin Mayer ha decidido presentar su dimisión, según el Financial Times.

La noticia la ha comunicado a los empleados de la compañía el propio Mayer, mediante una carta en la que apunta que «en las últimas semanas, el ambient político ha cambiado notablemente. He pensado mucho en los cambios estructurales corporativos que requerirá la situación, y lo que implica para el papel global para el que me uní a la empresa. Frente a esta situación, y dado que esperamos alcanzar una resolución  muy pronto, quiero haceros saber que, con una gran tristeza, he decidido abandonar la empresa«.

Su salida de TikTok llega de manera brusca y cuando todavía se está negociando el acuerdo de venta. Hace apenas un mes que Mayer aseguró que iba a dar un impulso a la transparencia para intentar cambiar la percepción de la app. Entonces aseguró que el futuro de TikTok era brillante. Ahora, según ha manifestado, quiere dejar claro que su decisión «no tiene nada que ver con la empresa«, ni con lo que ve para su futuro o con la creencia que tiene en lo que se ha pensado y preparado para la compañía. El directivo también asegura que la empresa entiende y apoya su decisión.

Efectivamente, según declaraciones de la compañía, en su seno aprecian que «las dinámicas políticas de los últimos meses han cambiado de manera significativa el que sería el alcance del papel de Kevin en el futuro, y respetamos completamente su decisión. Le agradecemos lo que ha hecho en este tiempo y le deseamos lo mejor«. De forma provisional, le sustituirá la Responsable general de TikTok, Veronica Pappas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído