Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Field Service optimiza el trabajo de campo gracias a la IA

Publicado el

Salesforce utilizará Internet de las Cosas para mejorar el servicio al cliente

La multinacional Salesforce ha anunciado una nueva versión de Salesforce Field Service con capacidades mejoradas gracias al uso de técnicas de Inteligencia Artificial. Esta renovada generación ofrece capacidades mejoradas de optimización y gestión de citas, orientación apoyada en IA para los dispatchers (los empleados que asignan los avisos de tareas) y una mayor visión sobre el rendimiento de los activos y comunicaciones automatizadas con los clientes. Todo con el objetivo de asegurar que los trabajos se completen siempre a la primera y dentro de los plazos previstos.

El parón impuesto por la pandemia hizo que se suspendieran trabajos de mantenimiento previstos en industrias de todo tipo a lo largo del mundo. Estas operaciones tan necesarias se han retomado cuando ha sido posible pero la parada produjo una acumulación de tareas pendientes que requieren una óptima priorización de los recursos.

Las nuevas funcionalidades de Salesforce Field Service facilitan el trabajo de los equipos de campo ya que ofrece:

  • Dynamic Priority. Esta funcionalidad permite que los dispatchers puedan definir el nivel de servicio (SLA) o la criticidad de una tarea para que se prioricen automáticamente los trabajos que lo requieran. Por ejemplo, si el mantenimiento no se ha realizado o la garantía está a punto de expirar, ese trabajo recibirá automáticamente prioridad sobre los demás.
  • Einstein Recommendation Builder. Emplea modelos de Machine Learning para mejorar el nivel de servicio, incluyendo recomendaciones basadas en IA para que los trabajadores desplazados dispongan siempre de todo lo que puedan necesitar. Einstein revisa el histórico de peticiones y órdenes de trabajo anteriores para identificar los elementos necesarios para llevar a cabo la orden actual.
  • Asset 360. Con este nuevo conjunto de capacidades de gestión de activos, que ServiceMax está construyendo en colaboración con Salesforce, las empresas tendrán una visibilidad completa de su base de instalación, los contratos de servicios y el rendimiento de los activos para maximizar el tiempo de funcionamiento de los equipos complejos y reducir los costes operacionales.
  • Appointment Assistant. Ajusta el estado de las citas en la agenda mediante el posicionamiento GPS del técnico. De este modo el cliente está permanentemente informado y se pueden desalojar las instalaciones a revisar o de hacer los preparativos necesarios antes de la llegada del técnico manteniendo la máxima seguridad y eficacia.

Dynamic Priority estará disponible en octubre de 2020. Einstein Recommendation Builder estará en beta en octubre de 2020. Asset 360 estará disponible en noviembre de este año. Appointment Assistant estará en piloto cerrado en EE.UU. en octubre de 2020. Si lo desea, puede consultar más información aquí.

Lo más leído