Conecta con nosotros

Noticias

Zoom multiplicó por cuatro sus ingresos entre mayo y julio

Publicado el

Zoom

La plataforma de videoconferencia Zoom ha desvelado sus ingresos del segundo trimestre de su año fiscal 2021, que concluyó el pasado 31 de julio, y que reflejan una subida en los ingresos de la compañía tan acusada, que se han multiplicado por cuatro con respecto a la cifra conseguida durante el mismo trimestre del año fiscal 2020 por la plataforma.

En el periodo comunicado ahora, Zoom tuvo 663,5 millones de dólares de ingresos frente a los 145,8 millones de dólares conseguidos en el segundo trimestre de su año fiscal pasado. No solo ha ganado en ingresos, también, y exponencialmente, en usuarios. Ahora tiene 370.000 clientes, un 458% más que hace un año.

Las suscripciones de nuevos clientes alcanzaron el 81% del crecimiento de los ingresos de la empresa entre mayo y julio. Así lo ha asegurado según The Verge la CFO de la empresa, Kelly Steckelberg, en una reunión con accionistas posterior a la comunicación de resultados, durante la que ha desvelado que entre sus nuevos clientes están ExxonMobil y Activision Blizzard.

Las previsiones de la compañía para su año fiscal 2021 pasa por ingresar 2.390 millones de dólares, después de los resultados de este trimestre pasado y de ingresar 328 millones en el primero después de que estos creciesen entonces casi un 170% interanual.

El fundador y CEO de Zoom, Eric S. Yuan, ha manifestado con respecto a estos resultados que la capacidad de la plataforma «para mantener a gente de todo el mundo conectada, unida a nuestra fuerte ejecución, han llevado a un crecimiento interanual de los ingresos de un 355% en el segundo trimestre«.

Todo después de atravesar distintos problemas y dudas sobre su seguridad, y críticas sobre la insinuación de que sus chats estaban cifrados cuando no lo estaban en realidad. No obstante, el pasado mes de junio aseguró que permitiría a los usuarios activar el cifrado de extremo a extremo en una versión de prueba tanto de sus planes gratuitos como de los privados.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído