Conecta con nosotros

Noticias

Cisco anuncia Webex Classrooms, videoconferencia para el aprendizaje remoto

Publicado el

Cisco anuncia Webex Classrooms, videoconferencia para el aprendizaje remoto

La plataforma de videoconferencia Cisco Webex cuenta ya con una versión específica para dar clase a distancia: Webex Classrooms. Está pensada específicamente para cubrir tanto las necesidades de los profesores como las de los alumnos, tanto durante la clase como antes y después de la misma. Además, está dotada de sistemas de gestión de aprendizaje tradicional.

Con esta plataforma, los profesores pueden agendar clases online, programar horas de tutorías virtuales o charlas entre profesor y padres. También automatizar la asistencia y la toma de notas. Es compatible con plantillas predefinidas de educación, cuenta con opciones de configuración de seguridad para generar distintas experiencias de clases virtual. Los estudiantes también pueden utilizar Webex Classrooms para ver horarios, grabaciones de clases, notas y asignaciones de tareas.

Según han indicado desde Cisco, Webex Classrooms es menos rígido que otros sistemas de gestión de aprendizaje, y está más centrado en facilitar la comunicación entre profesores, estudiantes y padres. Ofrece a los profesores funciones de videoconferencia diseñadas para mantener concentrada y atenta a la clase. Una de ellas es la capacidad de bloquear reuniones de forma automática, para que solo puedan asistir a ella los estudiantes y quienes estén autorizados a ello.

Además, también pueden silenciar el micrófono de los estudiantes, y responder preguntas de quienes levanten la mano. El sistema ordena automáticamente a los estudiantes que quieran preguntar. Por otro lado, la plataforma también ofrece funciones de copresentación por parte del profesor, lo que le permite contar con alguien más dando la clase o dirigiéndose a los alumnos aparte de él.

Cisco Webex Classrooms también ofrece las denominadas salas de escape, en las que los estudiantes pueden trabajar en grupos pequeños. Además, los profesores pueden controlar estas salas o unirse a ellas. Además, pueden enviar mensajes a las salas. Por su parte, como hemos mencionado, los estudiantes pueden aprovechar las funciones que les ofrece la plataforma para reuniones, transcripciones en directo, resúmenes de reuniones y grabaciones de clases. Además, pueden utilizar Webex Teams para trabajar y estar en contacto con sus compañeros.

Los padres también pueden utilizar Webex Teams para ponerse en contacto con los profesores, y seguir, con la ayuda de Webex Assistant, el progreso de sus hijos, así como ayudarles a gestionar tareas. En la actualidad, varios clientes de Cisco están utilizando Webex Classrooms en primicia, y Cisco espera que esté disponible para todos los que quieran utilizarlo en el último trimestre de 2020. Se ofrecerá sin coste adicional cuando se utilice con Cisco Webex Meetings.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído