Conecta con nosotros

Noticias

Google aumenta su portfolio de servicios y funciones de Cloud AI

Publicado el

Google aumenta su portfolio de servicios y funciones de Cloud AI

Google ha anunciado nuevos productos y funciones para su portfolio Cloud AI. Entre ellos hay varias novedades para Contact Center AI, y nuevas versiones de Document AI. Además, también se han anunciado mejoras para AI Platform destinados a practicantes de operaciones de machines learning.

El software Contact Center AI de Google, que se lanzó el mes de noviembre pasado, permite a las empresas desplegar agentes virtuales para interacciones básicas con clientes. El servicio promete un soporte al cliente más intuitivo a través del reconocimiento del lenguaje natural. Entre las nuevas funciones que se acaban de anunciar para él está Dialogflow CX, la última versión de Dialogflow, por el momento en fase de pruebas.

Esta es la suite de desarrollo para la construcción de interfaces conversacionales, como bots de charla y sistemas de respuesta interactiva por voz. Dialogflow CX está optimizada para contact centers que gestionan conversaciones complejas y tienen turnos múltiples. Facilita el despliegue de agentes virtuales y canales digitales, y ofrece un nuevo constructor visual para crear y gestionar agentes virtuales.

Google también ha actualizado la función de agente asistente en Contact Center AI, que se encarga de transcribir llamadas, recomendar flujos de trabajo y otros tipos de asistencia impulsada por Inteligencia Artificial para los agentes humanos de los centros de llamadas. La actualización ha puesto en marcha un nuevo módulo, denominado Agent Assist for Chat, que proporcionar a los agentes con soporte por chat además de por llamadas de voz, identificando los intentos de quien llama y proporcionando asistencia en tiempo real, paso a paso.

Además, los clientes de Contact Center AI pueden crear una voz única para sus agentes virtuales con Custom Voice, también en fase de prueba. Con esta herramienta, los clientes pueden hacer cambios a sus guiones y añadir nuevas frases sin programar tiempo de estudio con especialistas de voz. Eso sí, los clientes tienen que atravesar un proceso precio de revisión para asegurar que sus casos de uso para Custom Voice están en consonancia con los principios sobre Inteligencia Artificial de Google.

Por otro lado, Google Cloud ha anunciado varias herramientas específicas para sectores concretos. Uno de ellos es Lending Document AI, una versión de Document AI personalizada para el sector de las hipotecas. Document AI extrae datos estructurados de documentos desestructurados. Mientras, Lending Document AI, todavía en fase alfa de pruebas, procesa de forma específica los documentos de ingresos y activos. Esto puede acelerar el proceso de solicitud de préstamos.

Además, Google También ha anunciado, en pruebas, Procure-to-Pay Document AI, una solución que ayuda a la empresas a automatizar el ciclo de compa, típicamente uno de los procesos de mayor valor de negocio. Esta herramienta proporciona un grupo de analizadores sintácticos con Inteligencia Artificial que extraen datos de determinados documentos como facturas y recibos.

Google también ha desvelado nuevas funciones en AI Platform diseñadas para MLOps, como AI Platform Pipelines, un servicio completamente gestionado para flujos de machine learning, que estará disponible en pruebas desde octubre. Con este servicio, los clientes pueden generar flujos de machine learning con componentes y plantillas preconfigurados utilizando TensorFlow Extended, lo que facilita el despliegue de modelos. Además, hay un nuevo servicio de Monitorización continua para rastrear el rendmimento de modelos en producción, que se espera que esté disponible para finales de 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído