Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica compra iHackLabs, una startup de formación de profesionales en ciberseguridad

Publicado el

Telefónica compra iHackLabs, una startup de formación de profesionales en ciberseguridad

Telefónica Tech, la división tecnológica de Telefónica ha comprado, a través de su empresa de seguridad Eleven Paths, la startup de formación de profesionales en ciberseguridad iHackLabs. Esta empresa, con presencia en Londres y Madrid, se encarga de identificar, formar, entrenar y validar el grado de preparación de profesionales de la seguridad online que optan por seguir sus programas. Es la segunda compañía especializada en ciberseguridad que compra Telefónica en el ultimo mes, tras anunciar la de Govertis hace un par de semanas.

Para poder llevar a cabo la formación para estos profesionales, de los que existe una gran demanda, iHackLabs cuenta con varias plataformas y laboratorios de entrenamiento. Todos en la nube y funcionando en formato software como servicios (SaaS). En ellos se reproducen entornos reales de amenazas adaptados a las necesidades que pueden tener todo tipo de entidades y empresas de diferentes sectores.

Esta startup trata sobre todo temas relacionados con ciberseguridad defensiva, ofensiva y forense. Entre otras dispone de plataformas para entrenar equipos de respuesta ante incidentes, así como de otras que reproducen el ciclo completo de ataques de ransomware, DoS y DDoS. Además, ofrece un servicio de consultoría de servicios profesionales de pentesting.

La compañía no es una extraña para Telefónica, ya que desde 2018 tiene relación con ElevenPaths, tanto colaborando con ella como asesorando al hub de innovación abierta de Telefónica, Wayra. Su plantilla se integrará en Eleven Paths, que gracias a las plataformas de iHackLabs podrá ampliar su oferta de servicios de formación y entrenamiento a sus clientes.

Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, ha recordado que su relación con iHackLabs «comenzó pocas semanas después de que aterrizara en España a principios de 2018. Llevamos años buscando oportunidades de colaboración e inversión, y las capacidades de las plataformas y soluciones desarrolladas por su equipo están a la vanguardia en entrenamientos en ciberseguridad. Era cuestión de tiempo que nos uniéramos para entrenar a nuestros profesionales y a los de nuestros clientes,  ofreciéndoles soluciones específicamente adaptadas a sus necesidades«.

Desde iHackLabs, su CEO, Miguel Rego, destaca que «ElevenPaths cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y que entiende que es necesaria la formación continua para anticiparse y hacer frente a los cada vez más frecuentes y diversos ciberataques. En este sentido, los entornos virtuales y adaptables a la realidad que recreamos ofrecen la solución perfecta para el desarrollo integral del talento de ciberseguridad y nos hace especial ilusión poder trasladar también a la amplia base de clientes de Telefónica la posibilidad de seguir impulsando ese talento en sus propias organizaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído