Conecta con nosotros

Noticias

HP recibe el Sello “Reduzco” 2019 por cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de CO2

Publicado el

HP ha reforzado su compromiso con el cuidado y el respeto al medio ambiente, un movimiento que le ha permitido cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de CO2. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha reconocido el esfuerzo de HP, y le ha concedido el Sello “Reduzco” 2019.

El Sello “Reduzco” 2019 tiene unos requisitos bastante exigentes. En este caso, HP lo ha conseguido por acreditar el cumplimiento de su objetivo de reducción de emisiones de gases efecto invernadero calculado y establecido previamente por la compañía para el trienio 2017-2019. Durante ese periodo, HP ha mantenido una reducción media del 36% de sus emisiones de CO2 frente al trienio que cubre de 2016 a 2018.

La utilización de energías renovables en sus centros en España ha sido determinante para la obtención del sello “Calculo y Reduzco 2019”. En este sentido, podemos destacar el Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP situado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que fue inaugurado el pasado año, y que se ha convertido en uno de los edificios más respetuoso con el medioambiente y con un mayor índice de sostenibilidad del mundo, una realidad que está avalada con la certificación “LEED Gold” (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés).

El Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP está construido con materiales sostenibles, y fue concebido, desde el principio, para que tuviera el mínimo impacto medioambiental. Entre sus características más importantes podemos destacar, por ejemplo, la pérgola fotovoltaica que suministra 110 kW (el 3 % del consumo total), y posee una particular arquitectura que permite reutilizar el agua de lluvia para riego y uso sanitario.

HP sigue avanzando hacia su objetivo de utilizar energía eléctrica 100 % renovable

El gigante estadounidense ha logrado importantes avances durante los últimos años que confirman su apuesta por el cuidado y el respeto del medio ambiente, y la mayoría de ellos concurren hacia un objetivo común tan ambicioso como interesante: utilizar energía eléctrica 100% renovable en sus operaciones a nivel mundial antes de 2035, un compromiso que adquirió al adherirse a la iniciativa liderada por The Climate Group, RE100.

El colapso ecológico al que nos ha llevado el actual modelo de fabricación y consumo que vivimos a día de hoy ha despertado una conciencia medioambiental internacional que urge a las empresas a buscar nuevas prácticas que logren un impacto positivo en el planeta. En resumen, hay un sentimiento general, una conciencia global de que el cuidado y el respeto del planeta es cosa de todos, y HP ha sabido responder a esta realidad.

La compañía estadounidense cumple con 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca Naciones Unidas, y ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad corporativa por la organización ambiental internacional sin ánimo de lucro, CDP, al conseguir una puntuación de triple «A» por sus acciones en defensa del clima, la seguridad hídrica y los bosques, y también por incentivar al canal a apostar por la sostenibilidad.

Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, ha comentado:

«La sostenibilidad forma parte del ADN de HP. Durante sus 80 años de historia, la compañía ha puesto en marcha múltiples iniciativas que reflejan el compromiso de la marca con el planeta y su conservación para las generaciones futuras. Hemos impulsado e incrementado el uso de materiales eficientes, reciclables y reutilizables en toda nuestra oferta, hemos alargado el ciclo de vida de nuestros productos y hemos transformado nuestro negocio para impulsar una economía más eficiente y circular, convencidos de que la situación actual requiere tomar acciones inmediatas y adquirir compromisos que tengan impacto desde hoy».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído