Conecta con nosotros

Noticias

Samsung cancela su conferencia de desarrolladores de 2020 por el COVID-19

Publicado el

Samsung cancela su conferencia de desarrolladores de 2020 por el COVID-19

Samsung se une a las empresas que han tenido que suspender uno o varios de sus eventos presenciales por culpa de la pandemia del COVID-19, ya que ha decidido suspender la edición 2020 de su evento para desarrolladores, la Samsung Developers Conference. Pero a diferencia de otras empresas, no la celebrará online según Cnet. La compañía, consciente de que sus centros de investigación y desarrollo están repartidos por todo el globo, ha estimado que resultaría muy complicado coordinar el evento y ha decidido que no lo hará a través de Internet.

En otros casos, como en el de Apple, no contaban con tantas complicaciones, puesto que la mayoría de sus empleados y de los ponentes de su evento para desarrolladores WWDC están radicados en Estados Unidos o Canadá, lo que facilitó que su edición 2020 pudiese celebrarse online. Esto no quiere decir que Samsung no va a realizar eventos online. Todo lo contrario, dado que en pocos días celebrará a través de Internet una nueva edición de su evento de presentación de novedades Unpacked. Será el tercer evento virtual que la surcoreana lleva a cabo desde primeros de agosto.

La Samsung Developers Conference celebró su primera edición en San Francisco en 2013, con la intención iniciar de atraer a los desarrolladores hacia su sistema Tizen para móviles y conseguir que desarrollasen apps solo para dispositivos Samsung. Pero no pasó mucho tiempo hasta que la compañía dejó de lado a Tizen y pasó de celebrar un evento bastante pequeño y modesto con presentaciones discretas hasta las pasadas ediciones, en que la conferencia se ha transformado en un evento multitudinario y que también aprovecha para presentar novedades de todo tipo. Esto ha llevado a que la conferencia haya pasado de celebrarse en un hotel en San Francisco a un centro de convenciones capaz de albergar a varios miles de participantes.

Para los desarrolladores interesados en Samsung, este evento es una oportunidad para reunirse con ingenieros de la compañía para conocer las particularidades de sus productos. También para encontrar nuevas formas de utilizar los productos y servicios de la surcoreana. Pero este año tendrán que conformarse con recibir las novedades y ampliar la información sobre ellas a través de la web de la empresa, así como de sus distintos foros.

Desde la compañía subrayan que ham tomado la decisión de no celebrar la Samsung Developers Conference este año «para proteger la salud y la seguridad de la comunidad de desarrolladores, así como de nuestros partners, empleados y comunidades locales. Seguimos comprometidos con mantener a nuestra comunidad de desarrolladores informada de las últimas actualizaciones de  nuestra plataforma, y seguiremos compartiendo noticias importantes y recursos útiles a través de nuestra web para desarrolladores y de los foros de la comunidad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído