Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LII): CIOs y COVID-19, NVIDIA y ARM, Entrevista Intel

Publicado el

Tras el parón del verano volvemos con nuestras Píldoras MCPRO, desde las que os ofrecemos una selección de los mejores contenidos publicados a lo largo de la última semana.

Comenzamos, como no podía ser de otra forma, prestando atención a una posible segunda ola del COVID-19, mostrando en este sentido, qué pueden hacer los CIOs para adaptar las infraestructuras de su empresa en un momento en el que ya no deberían producirse sorpresas.

Analizamos también la adquisición de ARM por parte de NVIDIA, una de las más importantes del año y que puede llegar a ser preocupante para el sector de los semiconductores. Por último, os recomendamos que no os perdáis la entrevista que realizamos a Jesús Sánchez, Consumer Sales Director, South-West Europe Intel Corporation, y que nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre Intel Lake. ¡Comenzamos!

¿Cómo pueden enfrentarse los CIOs a una nueva oleada del COVID-19?

Un segundo confinamiento. La idea provoca escalofríos en la inmensa mayoría de las empresas. Y sin embargo no hay más remedido que contemplar una posibilidad que, a la vista de los rebrotes que se están produciendo, no resulta para nada descabellada.

¿La diferencia? Que con respecto a la primera oleada, ahora las compañías no tienen excusas para no estar preparadas. Han tenido tiempo para adaptar sus sistemas, han reformulado sus planes de contingencia y han aprendido de los errores que pueden haber cometido en las primeras semanas de la pandemia.

NVIDIA, ARM y la batalla por no perder la neutralidad

Nadie lo niega. La compra de ARM por parte de NVIDIA es la noticia del año. Con esta adquisición, NVIDIA entra de lleno en el terreno de los dispositivos móviles y refuerza su posición en el centro de datos, en el que aunque aún es un actor pequeño, amenaza con empezar a hacer cosquillas a Intel.

La operación sin embargo, no solo no está libre de complicaciones, sino que amenaza con tener todo tipo de consecuencias a corto y largo plazo.

El futuro de los centros de datos es submarino

Si un centro de datos puede albergarse en un viejo búnker de la Segunda Guerra Mundial, en el centro de una antigua capilla o en lo más profundo de una mina, puede perfectamente situarse a cientos de metros de profundidad bajo el agua…¿verdad?

Porque esto es precisamente lo que acaban de hacer los chicos de Microsoft. Tras pasar durante los últimos dos años bajo el mar que rodea las Islas Órcadas (norte de Escocia), los de Redmond acaban de recuperar hace unos días su “Nothern Isles” un centro de datos autónomo y submarino, compuesto por nada menos que 12 racks y 15 metros de longitud.

«Intel Tiger Lake ofrece las mejores experiencias»

La presentación de los nuevos procesadores Intel Tiger Lake no dejó indiferente a nadie. Intel ha logrado un avance importante en términos de rendimiento, tanto a nivel de CPU como de GPU, y lo ha logrado sin tener que recurrir a un aumento de núcleos ni a una subida de frecuencias.

Para contarnos todo sobre el presente y futuro de Intel, hemos entrevistado a Jesús Sánchez, Consumer Sales Director, South-West Europe Intel Corporation.

Día del Software Libre 2020: el software libre es más importante que nunca

Aunque los términos “código abierto” y “software libre” son relativamente nuevos, los inicios y el desarrollo de la industria del software han estado marcados por estos conceptos. La primera iniciativa de “código abierto” conocida se remonta a 1911, cuando Henry Ford impulsó una asociación de fabricantes de automóviles para compartir la tecnología que desarrollaban para los coches de manera abierta, sin ningún beneficio económico.

Y siguieron otras, como cuando Volvo decidió en los 50s que la patente del diseño de su cinturón de seguridad de tres puntos de anclajes estuviese disponible para que otros fabricantes de automóviles la utilizaran libremente.

Cinco retos en materia de almacenamiento y gestión de datos a los que se enfrentan los equipo de TI en la «nueva normalidad»

¿De qué forma pueden gestionarse de forma óptima los datos de las empresas en un momento en el que, debido a la crisis del COVID-19, las compañías se encuentran en una completa incertidumbre financiera? Infinidat, proveedor independiente de soluciones de almacenamiento de clase empresarial, recomienda las siguientes claves de eficiencia en rendimiento y costes, para que la gestión del almacenamiento no se convierta en un problema.

El Clinic y el Centro de Supercomputación de Barcelona crearán modelo para predecir evolución de pacientes COVID-19

El Hospital Clinic de Barcelona (HCB) y el Centro de Supercomputación de Barcelona – Centro Nacional de Supercomputación (BSC) están trabajando en el desarrollo de un modelo que utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a los médicos y especialistas en la predicción de la evolución de los pacientes de COVID-19.

Con este modelo, los responsables de hospitales y centros sanitarios podrán mejorar su planificación y ajustar su funcionamiento en caso de que haya una nueva oleada de casos de coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído