Conecta con nosotros

Noticias

Los cinco millonarios tecnológicos que se están haciendo de oro con la pandemia

Publicado el

Se dice que «los ricos también lloran». Y aunque estamos seguros de que esto probablemente es así, si analizamos los datos y les restamos carga emocional, no parece que a lo largo de esta pandemia hayan tenido motivo para hacerlo. Más bien, todo lo contrario. 

Y es que mientras Europa se está dirigiendo de cabeza hacia una segunda oleada del COVID-19 y en otras regiones del mundo no acaban de salir de la primera, lo cierto es que los millonarios tecnológicos son de los pocos que tienen motivos para sonreír como si con ellos no fuera la cosa. No importa que el mundo se encuentre en la situación más incierta desde la Segunda Guerra Mundial, los más ricos siguen viendo cómo se multiplica su dinero.

Encabeza este ranking Jeff Bezos. El CEO de Amazon y que ostenta el título de hombre más rico del mundo, ha visto cómo su fortuna personal se ha incrementado en 43.000 millones de dólares, es decir, un 39% (llegando a un total de 156.000 millones de dólares), entre el 18 de marzo y el 17 de junio de 2020, según se desprende de un estudio elaborado por el Institute for Policy Studies.

Por supuesto, no es el único. Desde que se declaró la alerta sanitaria, muchos otros multimillonarios de la industria tecnológica, lo son aún más. En este sentido, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffet y Larry Ellison, han visto cómo su fortuna ha crecido en un total de 101.700 millones de dólares, es decir, nada menos que un 26% durante la pasada primavera. No es una cifra cualquiera. Como apuntan en The Register, 101.700 millones equivale aproximadamente al PIB de un país pequeño como Puerto Rico.

Lo curioso es que pese a que desde luego, Bezos es el hombre más rico del planeta, el que ha visto cómo crecía más su riqueza pese a todas las investigaciones en curso, es el fundador de Facebook. El fundador de la red social vio como en esos meses clave su patrimonio creció desde los 54.700 millones de dólares en marzo, hasta los 86.800 millones de dólares en junio, lo que supone un «empujón» de nada menos que del 59%.

¿A qué se debe este «repentino» incremento del patrimonio los «gurús» de Silicon Valley? A que, precisamente como consecuencia de la pandemia, hemos pasado mucho más tiempo en casa, consumiendo más contenido en Internet, más conectados a las redes sociales y realizando más pedidos on-line…concretamente…¡a Amazon!

Pero mientras todo esto pasa, las fake news campan a sus anchas por las principales plataformas sociales, Amazon sigue teniendo un serio problema con las condiciones laborales que ofrece a sus empleados y Warren Buffet se desgañita pidiendo que se suban los impuestos a los más ricos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído