Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza procesadores para IoT Industrial y paquetes de software para varios verticales

Publicado el

Intel lanza procesadores para IoT Industrial y paquetes de software para varios verticales

Intel ha anunciado el lanzamiento de varios productos diseñados para Internet de las Cosas Industrial, entre los que hay varios modelos de procesador Intel Core de 11ª generación diseñados especialmente para el trabajo con casos de uso de IoT que requieran una alta velocidad de proceso y/o visión por computador, entre otras tareas.

Estos chips prometen un rendimiento un 23% superior en cargas de trabajo en cargas de trabajo de un solo hilo y un 19% mayor en cargas de trabajo multihilo. Además, en cargas de trabajo de gráficos ofrecen un rendimiento casi tres veces superior que los chips de la generación anterior de chips Intel Core.

Tienen muchas de las especificaciones de la gama Tiger Lake, pero añaden a estas la posibilidad de trabajar con temperaturas más elevadas, así como herramientas de seguridad y computación y enrutado en tiempo real. Soportan hasta cuatro pantallas, llevan el chip gráfico Intel Iris X con 96 unidades de ejecución, cuentan con cuatro núcleos y son compatibles con Windows 10 IoT Enterprise, Linux, VxWorks, KVM y otros sistemas para IoT.

Aparte de estos chips, Intel también ha anunciado otros para IoT Industrial de las gamas Intel Atom x6000E, Pentium, Celeron N y J. Los primeros están pensados para trabajo en proceso de gráficos y elementos multimedia en equipos compactos, y cuentan con Intel UHD Graphic con 16 o 32 unidades de ejecución.

También ofrecen mejoras de entrada y salida con hasta el doble de rendimiento que otras generaciones de chips anteriores y son compatibles con Windows 10 Pro. Además, son compatibles con hasta tres pantallas independientes, lo que les aporta mejoras de cara la codificado y decodificado de vídeo. En ambos casos, estos chips están diseñados para dar más poder de computación a aplicaciones en el edge.

La compañía no solo ha anunciado novedades en hardware para Internet de las Cosas, ya que también ha ofrecido algunos detalles sobre un nuevo centro de operaciones, el Edge Software Hub, con diseños personalizados para casos de uso de referencia específicos, así como herramientas de personalización y paquetes de contenedores reutilizables. Está pensado para retail, industria, analítica predictiva y visión por computador.

John Healy, Vicepresidente de la División de IoT de Intel, ha manifestado que la visión por computador y la inferencia están dando pie a nuevas aplicaciones. Además, ha destacado que «el impacto en el negocio de las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial en el edge y de la visón es un increíble área de crecimiento«. También ha añadido que la estrategia de IoT Industrial de Intel se mueve hacia la creación de paquetes que pueden desplegarse rápidamente y personalizarse para casos de usos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído