Conecta con nosotros

Noticias

AirBnB planea salir a bolsa en diciembre y busca conseguir 3.000 millones

Publicado el

AirBnB planea salir a bolsa en diciembre y busca conseguir 3.000 millones

AirBnB tiene planes de salir a bolsa en los próximos meses. Es probable que, si todo sale según tienen previsto en la compañía, debuten en bolsa a lo lago del mes de diciembre con el objetivo de conseguir alrededor de 3.000 millones de dólares, lo que según Reuters podría elevar su valoración por encima de los 30.000 millones de dólares., muy por encima de los 18.000 millones en los que estaba valorada en abril.

AirBnB presentó en agosto, sin mucho ruido, los papeles para solicitar su debut en los parqués, y sus responsables pensaban hacer pública la operación el próximo mes de noviembre, tras las elecciones en Estados Unidos. Su salida formal a bolsa se producirá ya con un clima político más calmado, a lo largo de diciembre.

Eso sí, dada la volatilidad de la situación actual y de la que podría derivarse de las elecciones en función de sus resultados, los plazos de tiempo que barajan en AirBnB para su debut en bolsa podrían cambiar, para retrasarse algunas semanas. Aun así, la operación, tras las de Palantir de hace unos días y la de la empresa de almacenamiento de datos Snowflake, será una de las mayores y más esperadas en los mercados estadounidenses.

Este impulso por salir a bolsa y el crecimiento de su valoración en potencia pone de manifiesto la recuperación en varios países de AirBnB en estos últimos meses tras los confinamientos y la prohibición de viajar debida a la pandemia del COVID-19. Esto hizo que en los primeros meses del año tuviese que acudir a inversores para conseguir 2.000 millones de dólares en deuda.

Hace pocas semanas, en el comienzo de su recuperación, su valoración ascendió a 21.000 millones de dólares. No obstante, a pesar de su recuperación de diversos mercados, en otros como España y buena parte de Europa, sigue a expensas de la pandemia, que en la actualidad está viviendo una segunda oleada. Con todo, en general, sigue a expensas de la situación sanitaria, que como se puede comprobar es muy variable. Las previsiones para el futuro de la compañía, al menos durante lo que queda de este año y 2021, tampoco son muy sólidas por la situación, lo que puede dificultar en algunos momentos su marcha en los parqués. La incertidumbre, la tónica que rodea a muchos sectores en la actualidad, no es buena para las empresas que pertenezcan a ellos.

Eso sí, parece que AirBnB ya está beneficiándose del hecho de que los viajeros que tienen que desplazarse por motivos familiares, de trabajo o, donde pueden, para pasar unos días de vacaciones, parecen elegir alojamientos muy distintos de los hoteles. Sobre todo pisos y viviendas a los que no tiene acceso nadie más que ellos mientras los ocupan.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído