Conecta con nosotros

Noticias

Nokia llega a un acuerdo para migrar su infraestructura de centros de datos a Google Cloud

Publicado el

Nokia llega a un acuerdo para migrar su infraestructura de centros de datos a Google Cloud

El proveedor de equipamiento de red Nokia ha anunciado la firma de un acuerdo de cinco años de duración para que a partir de ahora Google Cloud sea su proveedor de infraestructura cloud. Así, gracias a este acuerdo, la empresa migrará a la nube de Google los centros de datos y servidores que tiene repartidos por distintos puntos del planeta. También hará lo mismo con las aplicaciones software de la compañía que utilizan la nube para operar.

Nokia considera el acuerdo como el reflejo de su cambio operativo hacia una estrategia tecnológica que da prioridad a la nube. La finlandesa ha dado este paso para tener más facilidades de cara a la gestión de sus operaciones en el plano digital, así como para ofrecer a sus empleados que trabajan en remoto como consecuencia de la pandemia más capacidad de colaboración. El proceso de migración, según han manifestado desde Nokia, tardará en finalizar entre 18 y 24 meses.

Además de la migración de su infraestructura cloud, el acuerdo establece también que la compañía utilizará una suite de productos y servicios de Google Cloud. Además ambas empresas, han trabajado de manera conjunta en una programación personalizada para la migración que permitirá que Nokia pueda salir de sus centros de datos con más rapidez. Para ello, desde Google cloud se encargarán de poner a disposición de Nokia a integradores de sistemas estratégicos, especialistas en soluciones e ingenieros, con el fin de que la migración sea estable.

Ravi Parmasad, Vicepresidente de Infraestructura TI global de Nokia, ha recordado que «Nokia está siguiendo una ruta de transformación digital que se ocupa sobre todo de cambiar cómo funcionamos y hacemos negocios», además de destacar que el acuerdo «es crucial para la forma que nuestros empleados tienen de colaborar para que sigamos subiendo el listón en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Dadas las ambiciones digitales y los planes de Nokia, es el momento ideal para que Nokia dé este paso con Google Cloud para acelerar nuestros esfuerzos, y de hacerlo de manera escalable y segura«.

Por su parte, Rob Enslin, Presidente de Google Cloud, ha subrayado que «es un honor trabajar con Nokia para ayudarle a modernizar su infraestructura en Google Cloud. Esperamos ofrecer nuestro networking, analíticas de datos, Inteligencia Artificial y Machine Learning y otras tecnologías para impulsar a Nokia para poner en marcha su estrategia cloud first y servir mejor a sus clientes. Estamos encantados de ayudar a Nokia a renovar su infraestructura TI con nuestra red principal y nuestro enfoque en seguridad de los datos, por medio del networking avanzado y definido por software. Esperamos proporcionar la oferta completa de nuestras capacidades para ayudar a Nokia a avanzar en su estrategia cloud first y cumplir sus requisitos de rendimiento«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído