Conecta con nosotros

Noticias

Cherry Gentix Desktop: nuevos teclado y ratón inalámbricos con un buen valor calidad-precio

Publicado el

La firma alemana ha lanzado en Europa el Cherry Gentix Desktop, un kit que incluye un teclado y un ratón inalámbricos, y que están diseñados especialmente para profesionales que pasen muchas horas delante de una pantalla.

Para ofrecer un buen valor, el kit Cherry Gentix Desktop apuesta por una ergonomía que ha sido cuidada al milímetro. En este sentido podemos destacar aspectos tan importantes como la altura de las teclas, el tacto suave y el punto de presión optimizado de cada tecla, su disposición y espacio y, como no, el reposamuñecas integrado, que contribuye a mejorar la experiencia durante largas sesiones de uso.

El teclado cuenta con diez teclas dedicadas que facilitarán nuestro día a día en la oficina. Dichas teclas incorporan funciones de bloqueo, de acceso al navegador, al correo electrónico y también a la calculadora. Con ellas podrás ser más productivo y agilizarás tu ritmo de trabajo. La disposición de las teclas está diseñada, además, para evitar pulsaciones accidentales.

Saltamos ahora a echar un vistazo al ratón. El modelo que Cherry ha incluido es el Gentix Mouse en su versión inalámbrica, una solución que tiene un diseño único que se adapta a la perfección a manos de cualquier tamaño, lo que lo convierte en una solución ideal para puestos de trabajo compartidos entre diferentes empleados.

Este ratón tiene una terminación simétrica, cuenta con un total de tres botones y alcanza una resolución de 2.000 DPI. No es necesario instalar ningún tipo de software para empezar a utilizarlo, lo que significa que ofrece un funcionamiento totalmente «plug and play», es decir, enchufar y utilizar.

Una de las ventajas más importantes que ofrecen las soluciones sin cables es que se integran sin problema en casi cualquier espacio de trabajo. Seamos sinceros, el cableado puede llegar a ser muy molesto, y cuando nuestro espacio de trabajo resulta limitado este problema se acentúa. El kit Cherry Gentix Desktop pone fin a esta cuestión, y además nos permitirá disfrutar de una gran versatilidad, ya que podríamos alternar su uso en diferentes equipos sin esfuerzo.

La configuración inalámbrica que ha integrado la compañía alemana en el kit Cherry Gentix Desktop trabaja en la banda de 2,4 GHz y ofrece un alcance de hasta 10 metros. Ambos dispositivos, teclado y ratón, se integran con el software Cherry Keys, que ofrece diferentes opciones de personalización, y prometen una autonomía de hasta tres años, según el fabricante. Ya están disponibles en el mercado con un precio de venta de 45 euros, IVA incluido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído