Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi introduce nueva versión Compute Module 4 para sectores industriales

Publicado el

Raspberry Pi Compute Module 4

La Fundación británica sin ánimo de lucro responsable del proyecto de mini-ordenador de placa única (SBC) más popular del mercado, ha anunciado una nueva versión destinada a segmentos industriales y aplicaciones integradas.

Raspberry Pi Compute Module 4 está basada en la Raspberry Pi 4, la versión más potente del proyecto comercializada en 2019 y ampliada posteriormente con la versión de 8 Gbytes de memoria. Incluye el mismo procesador, un SoC Broadcom BCM2711 con cuatro núcleos Cortex A72 que supuso un salto cualitativo, y también las mismas opciones de memoria RAM.

Si bien su hermano mayor es una computadora de propósito general diseñada para su uso en aulas, hogares, empresas o casi cualquier otra aplicación, la nueva versión está dirigida a desarrolladores que busquen una solución más compacta que pueda servir como el cerebro de cualquier cosa, desde una cámara digital de bricolaje a un sistema de señalización digital comercial.

Un segmento importante para la Fundación: «Más de la mitad de los siete millones de unidades Raspberry Pi que vendemos cada año se destinan a aplicaciones industriales y comerciales, desde señalización digital hasta clientes ligeros y automatización de procesos», describen.

La placa tiene un tamaño más pequeño que la Raspberry Pi 4, solo 55 x 40 mm y cuenta con dos conectores de alta densidad que permiten E / S en un factor de forma reducida. El usuario que necesite puertos de tamaño completo puede conectarse a una placa opcional que ofrece un conector Gigabit Ethernet, dos puertos HDMI de tamaño completo, dos puertos USB 2.0, un lector de tarjetas microSD, un conector PCIe Gen2 x1 y otro GPIO.

Raspberry Pi Compute Module 4

Raspberry Pi Compute Module 4, especificaciones

  • CPU ARM Cortex-A72 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • GPU VideoCore VI compatible con OpenGL ES 3.x
  • SDRAM LPDDR4-3200 de 1GB, 2GB, 4GB u 8GB
  • Almacenamiento flash eMMC opcional de 8GB, 16GB o 32GB
  • Decodificación de hardware para vídeo 4Kp60 H.265 (HEVC)
  • Decodificación de hardware 1080p60 y codificación de hardware de 1080p30 H.264 (AVC)
  • Interfaces HDMI duales, con resoluciones de hasta 4K
  • Interfaz PCI Express 2.0 de un solo carril
  • Pantalla dual MIPI DSI e interfaces de cámara duales MIPI CSI-2
  • LAN inalámbrica opcional de 2,4 GHz y 5 GHz IEEE 802.11b / g / n / ac y Bluetooth 5.0
  • Gigabit Ethernet con soporte IEEE 1588
  • 28 pines GPIO, con hasta 6 × UART, 6 × I2C y 5 × SPI

Raspberry Pi Compute Module 4

Raspberry Pi Compute Module 4 se ofrece en una treintena de variantes distintas según la capacidad de almacenamiento, la cantidad de memoria RAM incluida y la conectividad inalámbrica. A pesar de las mejoras en hardware, la Fundación ha mantenido el precio frente a la versión anterior, comienza en 25 dólares y va hasta 90 dólares de la versión con 8 Gbytes de RAM, 32 Gbytes de almacenamiento Flash y conectividad inalámbrica.

Lo más leído