Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi introduce nueva versión Compute Module 4 para sectores industriales

Publicado el

Raspberry Pi Compute Module 4

La Fundación británica sin ánimo de lucro responsable del proyecto de mini-ordenador de placa única (SBC) más popular del mercado, ha anunciado una nueva versión destinada a segmentos industriales y aplicaciones integradas.

Raspberry Pi Compute Module 4 está basada en la Raspberry Pi 4, la versión más potente del proyecto comercializada en 2019 y ampliada posteriormente con la versión de 8 Gbytes de memoria. Incluye el mismo procesador, un SoC Broadcom BCM2711 con cuatro núcleos Cortex A72 que supuso un salto cualitativo, y también las mismas opciones de memoria RAM.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Si bien su hermano mayor es una computadora de propósito general diseñada para su uso en aulas, hogares, empresas o casi cualquier otra aplicación, la nueva versión está dirigida a desarrolladores que busquen una solución más compacta que pueda servir como el cerebro de cualquier cosa, desde una cámara digital de bricolaje a un sistema de señalización digital comercial.

Un segmento importante para la Fundación: «Más de la mitad de los siete millones de unidades Raspberry Pi que vendemos cada año se destinan a aplicaciones industriales y comerciales, desde señalización digital hasta clientes ligeros y automatización de procesos», describen.

La placa tiene un tamaño más pequeño que la Raspberry Pi 4, solo 55 x 40 mm y cuenta con dos conectores de alta densidad que permiten E / S en un factor de forma reducida. El usuario que necesite puertos de tamaño completo puede conectarse a una placa opcional que ofrece un conector Gigabit Ethernet, dos puertos HDMI de tamaño completo, dos puertos USB 2.0, un lector de tarjetas microSD, un conector PCIe Gen2 x1 y otro GPIO.

Raspberry Pi Compute Module 4

Raspberry Pi Compute Module 4, especificaciones

  • CPU ARM Cortex-A72 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • GPU VideoCore VI compatible con OpenGL ES 3.x
  • SDRAM LPDDR4-3200 de 1GB, 2GB, 4GB u 8GB
  • Almacenamiento flash eMMC opcional de 8GB, 16GB o 32GB
  • Decodificación de hardware para vídeo 4Kp60 H.265 (HEVC)
  • Decodificación de hardware 1080p60 y codificación de hardware de 1080p30 H.264 (AVC)
  • Interfaces HDMI duales, con resoluciones de hasta 4K
  • Interfaz PCI Express 2.0 de un solo carril
  • Pantalla dual MIPI DSI e interfaces de cámara duales MIPI CSI-2
  • LAN inalámbrica opcional de 2,4 GHz y 5 GHz IEEE 802.11b / g / n / ac y Bluetooth 5.0
  • Gigabit Ethernet con soporte IEEE 1588
  • 28 pines GPIO, con hasta 6 × UART, 6 × I2C y 5 × SPI

Raspberry Pi Compute Module 4

Raspberry Pi Compute Module 4 se ofrece en una treintena de variantes distintas según la capacidad de almacenamiento, la cantidad de memoria RAM incluida y la conectividad inalámbrica. A pesar de las mejoras en hardware, la Fundación ha mantenido el precio frente a la versión anterior, comienza en 25 dólares y va hasta 90 dólares de la versión con 8 Gbytes de RAM, 32 Gbytes de almacenamiento Flash y conectividad inalámbrica.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!