Conecta con nosotros

Noticias

IBM sigue apoyándose en Red Hat y en la nube híbrida para avanzar

Publicado el

IBM resultados

Apenas un par de semanas después de anunciar la división de la compañía en dos, mediante la creación de una filial con una buena parte de su división de Servicios de Tecnología Global, IBM ha comunicado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, que reflejan la fuerza de sus división Red Hat y la solidez de su estrategia de nube híbrida, por la que la compañía va a apostar mayoritariamente a partir de ahora para centrarse en áreas que dejen mayores márgenes de beneficio.

En el trimestre mencionado, IBM tuvo unos ingresos de 17.600 millones de dólares, lo que refleja un descenso interanual del 2,65% y unos beneficios de 1.443 millones de dólares, un 1,5% más. Sus acciones subieron 2,58 dólares por cada título. Además, la compañía entregó 1.500 millones de dólares en dividendos. La división de Cloud y software cognitivo de IBM, que engloba a Red Hat, las aplicaciones cognitivas y las plataformas de proceso de transacciones, tuvo en el trimestre unos ingresos de 5.600 millones de dólares, un 7% más. Los procedentes de las plataformas de cloud y datos de la compañía subieron un 20%, liderados por Red Hat. Mientras, los de aplicaciones cognitivas crecieron un 1% y los de las ventas de la nube subieron más de un 60%.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La división de Servicios globales de la compañía, que incluye la consultoría, la gestión de aplicaciones y los servicios de procesos globales ingresó un 5% menos: 4.000 millones de dólares. También bajaron otro 4% los del área de Tecnología global, que se quedaron en los 6.500 millones de dólares. Lo mismo sucedió con los de Sistemas, división que ingresó un 15% menos hasta los 1.300 millones de dólares, sobre todo por las caídas de ventas de los sistemas de almacenamiento y de la gama IBM Z.

James Kavanaugh, Vicepresidente y CFO de IBM, ha destacado de estos resultados que «en el tercer trimestre seguimos consiguiendo expandir con fuerza el margen de beneficio bruto, hemos generado un flujo de caja libre sólido y hemos mantenido una estructura de capital sólida con una liquidez elevada. Tenemos la flexibilidad financiera necesaria para aumentar nuestras inversiones en nube híbrida e innovación tecnológica en Inteligencia Artificial y habilidades, mientras seguimos comprometidos con nuestra tradicional política de dividendos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!