Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce subraya en Live España 2020 la importancia de la toma de decisiones en el crecimiento empresarial

Publicado el

Salesforce subraya en Live España 2020 la importancia de la toma de decisiones, a lo que ayuda, para crecer

Salesforce ha celebrado online su evento Salesforce Live España 2020, en el que ha subrayado su enfoque en ayudar a la toma de decisiones en las empresas, de cara a optar por las mejores y que así sirvan como base para que las compañías retomen la senda del crecimiento. Al evento se han conectado alrededor de 2.000 profesionales, que han podido asistir a charlas y ponencias sobre los retos que afrontan empresas de primer nivel, como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento.

Los temas tratados a lo largo del evento han dado lugar a varias conclusiones, entre las que destaca que de la crisis en la que estamos inmersos, en un año complicado a todos los niveles, se saldrá de una forma diferente a como se ha salido de otras. También que la consecución de esta salida para por la modernización de las empresas.

Según los datos de un estudio que ha elaborado hace poco Salesforce entre los directivos de grandes empresas, el 70% de responsables de negocio en España aseguran que la pandemia ha acelerado los proyectos que tenían previstos de cara a la transformación digital de sus compañías. Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España, ha recordado a este respecto que «Salesforce ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas y eso será clave en los próximos meses para encontrar la senda del crecimiento. Es el momento de tomar decisiones valientes y debemos ser conscientes de que la empresa puede ser una gran plataforma de cambio en esta crisis«.

Las empresas que han participado en este evento de Salesforce han manifestado que hay diversas maneras de abordar la transformación digital. Eso sí, solo las que se centran en el cliente acaban teniendo éxito. Así, Ilunion, la marca que engloba a las empresas del Grupo social ONCE, se apoya en la innovación para la eliminación de barreras y para facilitar la accesibilidad en el trabajo a aquellas personas que, por su discapacidad, lo tienen un poco más complicado.

Mientras tanto, Adolfo Domínguez asegura haberse reinventado durante la pandemia, con la aceleración de la puesta en marcha de varios proyectos que tenían pensados. Con la ayuda de la tecnología de Salesforce, han puesto en marcha una web «mobile first» al completo. Además han aprovechado para reforzar su canal de atención por teléfono y han lanzado el primer personal shopper online que pone en marcha una marca de moda en Europa: ADN.

Mediaset España también ha acelerado su digitalización y utilizan el smarpthone, un dispositivo esencial para ellos, para conocer mejor a sus audiencias. Los canales por suscripción en un modelo de múltiples plataformas ha cambiado en gran medida el entorno publicitario, así que Mediaset se apoya en el análisis de Big Data para conocer los gustos y tendencias del usuario, y poder personalizar tanto el contenido que emiten como los mensajes publicitarios.

Por su parte, Cosentino ha integrado Salesforce Cloud Voice en sus webs para mantener un contacto más cercano con sus clientes. De esta manera han podido contar con información sobre sus clientes que antes no tenían presente. En cuanto a Acciona, ha visto como en su división de Agua ha aumentado la productividad de manera notable a raíz de empezar a trabajar con Salesforce Field Service. Gracias a ello han conseguido rebajar de forma notable los tiempos de respuesta a averías de la red y al control de pérdidas de agua.

El Departamento de TI de Vocento ha empleado la tecnología de Salesforce para reducir el tiempo que tardan en dotar a los equipos de redacción de las herramientas que necesitan. Asimismo, gracias a la facilidad de integración de plataformas gracias a MuleSoft pueden ser ágiles para dar respuesta a los distintos modos en que sus lectores quieren acceder a sus contenidos.

Telefónica ha centrado su participación en Salesforce Live España 2020 en los beneficios que le ha aportado Tableau a sus labores de visualización de datos y a las posibilidades que se le han abierto gracias a las nuevas opciones. Así, con Tableau puede ahora saber los patrones de comportamiento que tienen los clientes en distintos momentos y lugares según diversos criterios de segmentación. Además, gracias a la visualización de datos consiguen que sus áreas de IoT, Big Data y machine learning sean eficientes y puedan cubrir las necesidades de sus clientes de sectores como retail, transporte o turismo.

Uno de los elementos comunes a todas las experiencias de las que han hablado los clientes de Salesforce en el evento es el enfoque que tienen en el cliente, al que ponen en el centro de su estrategia. Para ello apuntan que la clave es ser más rápidos tanto en la generación de ideas como en su traslado al mercado. Esto lo consiguen gracias a las soluciones verticales para industrias que Salesforce lleva desarrollando desde hace tiempo.

La compañía, gracias al trabajo que realiza con compañías de distintos sectores, puede incorporar las mejores prácticas en cada área. Además, tras la compra de Vlocity, Salesforce ha lanzado tres nubes verticales para los sectores de suministros básicos, telecomunicaciones y medios de comunicación. De esta manera cuenta ya con una plataforma de verticales para una docena de sectores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído