Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza Zero Trust Deployment Center para mejorar la seguridad

Publicado el

Zero Trust Deployment Center

El teletrabajo existe desde hace décadas, pero la pandemia del COVID-19 ha provocado un gran impulso de un fenómeno que ha llegado para quedarse y que formará parte de la ‘normalidad’ en el futuro. Un escenario que provoca escalofríos en los departamentos TI encargados de la ciberseguridad ante la salida de millones de equipos (y empleados) fuera de las redes perimetrales generalmente mejor protegidas que las caseras desde donde ahora se trabaja masivamente.

El Zero Trust Deployment Center presentado por Microsoft tiene el objetivo de ayudar a las empresas en la transición a esta nueva forma de trabajar. El centro es un conjunto de pautas que explica a las empresas cómo implementar los principios de Zero Trust, cómo configurar la infraestructura, la red, los datos y la preparación del entorno.

La guía también es útil como repositorio de conocimientos para las organizaciones que han implementado modelos de seguridad Zero Trust, comparando su progreso con la herramienta de evaluación proporcionada por Microsoft.

La base de todo es el conocido como Zero Trust, un modelo de administración de seguridad de redes que asume que la red interna ya está comprometida y trabaja para proteger los datos corporativos.

En lugar de asumir que todo lo que sucede detrás del firewall corporativo es seguro, el modelo Zero Trust asume una infracción y verifica cada solicitud como si se originara en una red abierta. Independientemente de dónde se origine la solicitud o del recurso al que acceda, Zero Trust nos enseña a «nunca confiar y siempre verificar».

Cada solicitud de acceso en Zero Trust está completamente autenticada, autorizada y encriptada antes de otorgar el acceso. Se aplican principios de microsegmentación y acceso menos privilegiado para minimizar el movimiento lateral. Se utilizan inteligencia y análisis para detectar y responder a anomalías en tiempo real.

Un enfoque de Confianza Cero debe extenderse a todo el patrimonio digital y servir como una filosofía de seguridad integrada y una estrategia de extremo a extremo. Para lograrlo, Microsoft ha desarrollado una guía con seis puntos principales para evaluar la preparación y ayudar a las empresas a montar este tipo de escenarios:

  • Identidad segura con Zero Trust
  • Puntos finales seguros con Zero Trust
  • Aplicaciones seguras con Zero Trust
  • Proteja los datos con Zero Trust
  • Infraestructura segura con Zero Trust
  • Redes seguras con Zero Trust
  • Visibilidad, automatización y orquestación

Más información | Zero Trust Deployment Center de Microsoft

Lo más leído