Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LXXIX): Kaspersky renueva su oferta en empresas, NotPetya, DDoS y extorsión

Publicado el

sede-central-kaspersky

Kaspersky quiere ir a por todas en el sector empresarial, por lo que ha anunciado mejores sustanciales en su portafolio de productos corporativos y un nuevo sandbox en el que las compañías podrán poner a prueba todo tipo de aplicaciones y archivos.

Pero por supuesto, las MuySeguridad Recaps de esta semana han dado para mucho más.  Por ejemplo, hemos sabido que los autores de NotPetya, uno de los malware que con más fuerza han impacto en Internet en los últimos años, han sido acusados formalmente por un tribunal de Estados Unidos.

También, que Microsoft se ha convertido en la compañía más suplantada por los ciberdelincuentes, o que cada vez más campañas de DDoS, tiene como principal objetivo la extorsión de sus víctimas. Comenzamos.

Kaspersky refuerza su catálogo de soluciones empresariales

Kaspersky refuerza su posición en el segmento empresarial con dos nuevas familias de soluciones de seguridad para este entorno: Optimum y Expert, a los que se suma el despliegue de un nuevo servicio gestionado. Además, se ha presentado Kaspersky Sandbox, una herramienta que permite comprobar el comportamiento de los archivos potencialmente peligrosos en un entorno seguro.

Los autores de NotPetya, acusados por un tribunal de EEUU

Mayo y junio de 2017 fueron meses muy intenso en lo referido a la seguridad IT. WannaCry y NotPetya golpearon con inusitada fuerza, generando una enorme sensación de inseguridad alrededor de Internet. Tres años más tarde, tras una investigación llevada a cabo por las autoridades estadounidenses, seis ciudadanos rusos han sido acusados por la autoría de NotPetya… y de otras tantas actividades de ciberdelincuencia y sabotaje llevadas a cabo a lo largo de los últimos años.

O proteges tus cámaras IP o Dios sabe donde acabará un contenido a veces «comprometido»

Un grupo de piratas informáticos no identificado, está compartiendo bajo pago en sitios web para adultos 3 Tbytes de contenido de vídeo conseguidos tras el hackeo de al menos 50.000 cámaras IP. Los vídeos, privados y caseros, duran desde menos de un minuto hasta más de 20 minutos y muestran escenas íntimas de parejas, madres lactantes e incluso niños.

Microsoft: la empresa más suplantada por los ciberdelincuentes

Según informa la compañía de ciberseguridad Check Point, los ciberdelincuentes han optado de manera masiva por emplear la imagen de Microsoft en sus campañas de phishing, intentando sacar partido de la imagen de marca de la tecnológica, y de paso ensuciando un poco su imagen, pese a los esfuerzos que, en muchos sentidos, están haciendo los de Redmond en la actualidad para minimizar los efectos de la situación actual.

DDoS y extorsión: la rentabilidad de «tumbar» una web

Aunque hablamos de ataques DDoS de manera habitual, lo cierto es que no se suele profundizar demasiado en las razones por las que se producen. En un estudio de Akamai, en el que se analiza cómo está siendo este 2020 en lo referido a las técnicas empleadas en ataques DDoS, se aborda el nuevo objetivo que pueden perseguir este tipo de acciones: la extorsión.

Avast nombra nuevo director de Privacidad

Avast ha anunciado el nombramiento de Shane McNamee como nuevo director de Privacidad de la compañía (Chief Privacy Officer o CPO, por las siglas en inglés). McNamee supervisará la estrategia global de privacidad de Avast e impulsará la estrategia de privacidad desde el diseño de la compañía.

SonicWall: vulnerabilidad crítica en algunos de sus firewalls

Los firewalls de SonicWall son toda una referencia en el sector, y es un justo reconocimiento, puesto que cuenta con soluciones que se adaptan a todas las necesidades de protección. Esto explica su alto volumen de presencia en el entorno corporativo: Sin embargo no son inmunes a las vulnerabilidades, y una nueva, detectada por Tripwire e identificada como CVE-2020-5135, afecta a varias versiones de SonicOS, el sistema operativo que gestiona estas máquinas.

Lo más leído