Conecta con nosotros

Noticias

Fastly mejora su portfolio de video on-demand

Publicado el

eCommerce

Fastly, proveedor de una plataforma global de edge cloud, ha anunciado avances en su amplio portfolio de servicios de video on demand y eventos en directo. A medida que las organizaciones siguen cambiando de los eventos en persona al formato online, es más crucial que nunca la necesidad de proporcionar contenido con alta calidad y baja latencia de forma segura y escalable. Los ahora mejorados Servicios de Eventos en Directo y prestaciones de vídeo bajo demanda de Fastly permitirán a los desarrolladores responder al actual aumento de retransmisiones en streaming como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y a la vez prepararse para las tendencias a más largo plazo en el ámbito del streaming de vídeo.

“EL COVID ha acelerado drásticamente la cantidad y la frecuencia de visionados de streaming en directo que ya iba en aumento antes de la pandemia, explica Lee Chen, VP of corporate development and strategic partnerships en Fastly. “La diferencia entre aquellos que invierten en tecnologías de streaming y aquellos que no, se agranda y se hace más relevante que nunca. Tener el conjunto adecuado de herramientas y tecnologías es esencial para que las empresas aceleren su transformación digital y se mantengan por delante de sus competidores.”

Las recientes innovaciones de Fastly refuerzan su gama de soluciones y servicios de live-streaming. Además de ayudar a las organizaciones a entregar streams de gran escala y baja latencia, los clientes pueden sacar el máximo partido a la monitorización en tiempo real, planificación de capacidad y opciones de desarrollo flexible. Live Events de Fastly ahora ofrece.

  • Media Shield con Origin Insights: permite optimizar el desarrollo de redes multi-CDN y reducir los costes de transmisión, además ofrece analíticas y visibilidad en tiempo real de los datos del egress recogidos desde la infraestructura de origen hasta la Edge Cloud de Fastly.
  • Live Event Monitoring: las organizaciones pueden confiar en un equipo de expertos de Fastly para monitorizar, alertar e investigar situaciones complejas en eventos de alto perfil y misión crítica, permitiendo una experiencia de visionado más rápida y consistente.
  • Reservas de Capacidad: las empresas pueden reservar ancho de banda adicional de forma sencilla para prepararse ante eventos de alto tráfico.
  • Observabilidad en tiempo Real: información en tiempo real sobre cómo los usuarios están consumiendo el contenido transmitido, lo que permite identificar y arreglar potenciales problemas de forma proactiva.
“Fastly hace que para nosotros sea más fácil gestionar grandes cantidades de usuarios concurrentes de una forma predictiva, reduciendo los costes y permitiendo prepararnos mejor para los momentos cruciales, como los estrenos del programa La Voz o de la serie  Veneno en Atresmedia Premium, y para los debates de las elecciones nacionales”, explica la Head of Digital Media Solutions de Atresmedia Raquel Fernández. “Además, con Media Shield, hemos sido capaces de predecir nuestra necesidad de ancho de banda de forma más precisa y reducir el coste de acceso al origen un 60%”.

Acelerado por la pandemia, el número de usuarios de video-on-demand se estima que alcance cerca de 50 millones al final de este año. Los servicios de video-on-demand de Fastly ahora incluyen:

  • Detección de Dispositivo: Los ingenieros de vídeo pueden escribir código para personalizar el contenido para una variedad de dispositivos, mejorando la calidad de la transmisión y la experiencia de usuario.
  • On-the-fly Packager (OTFP) mejorado: Las empresas pueden reducir los costes asociados con el duplicado de contenido para diferentes protocolos de empaquetado de streaming HTTP. Las mejoras incluyen audio multilingüe e integraciones de partners DRM adicionales.
  • Detección de VPN/Proxy: La programabilidad en el borde mejorada permite a las organizaciones detectar cuándo las VPNs y los proxis están siendo usados para traspasar la protección del contenido.
  • Enhanced programmability at the edge enables organizations to detect when VPNs and proxies are being used to bypass content protection.

Para más información sobre las soluciones Fastly Live Events y video-on-demand, visita: https://www.fastly.com/es/solutions/live-event-services

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído