Conecta con nosotros

Noticias

NetApp estrena «Spot by NetApp» su plataforma autónoma para la nube híbrida

Publicado el

NetApp no ha tardado mucho tiempo en integrar la adquisición de Spot en sus procesos de negocio. En pocos meses y basándose en buena parte de la cartera de software que «hereda», ha desarrollado su propia oferta para dar impulso a dos de las tecnologías a las que se presupone más futuro en los próximos años: el desarrollo serverless e incluso, storageless gracias a los despliegues en cloud. Lo hace a a través de «Spot by NetApp» su nueva plataforma autónoma para la gestión de volúmenes en entornos de cloud híbrido y soluciones de puestos de trabajo virtuales basados en cloud.

Como explica la empresa, las nuevas funcionalidades de NetApp ayudan a simplificar y optimizar la gestión multicloud para obtener el máximo rendimiento con un coste contenido. Asimismo, ofrecen una portabilidad real para las aplicaciones de cloud que consumen muchos datos, así como soluciones completas para los puestos de trabajo en entornos de cloud híbrido.  

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

«La transformación digital se ha convertido en un imperativo del negocio para las empresas que buscan prosperar en la nueva normalidad. Para lograrlo, las empresas deben optimizar sus arquitecturas informáticas multicloud híbridas», afirma George Kurian, CEO de NetApp. «Los clientes, independientemente de su nivel de transformación, pueden contar con NetApp para desarrollar un Data Fabric que permita maximizar el valor de los datos, garantizar un funcionamiento óptimo de las aplicaciones y desbloquear todo el potencial del cloud».

Partiendo de aquí, echemos un vistazo a las nuevas funciones y capacidades que NetApp ha presentado en las últimas horas.

  • Spot Storage by NetApp, solución serverless y storageless para contenedores que se combina con Spot Ocean by NetApp, facilita que las empresas desarrollen, pongan en marcha y ejecuten aplicaciones basadas en microservicios de un modo económico en Kubernetes sin tener que administrar servicios de almacenamiento y datos. ?
  • Una nueva plataforma para la gestión de volúmenes en cloud que ofrece una experiencia única para gestionar el almacenamiento y los servicios de datos híbridos y multi-cloud de NetApp. Cloud Manager de NetApp ofrece visibilidad y control totales del almacenamiento en los entornos on-premises, en Azure, en AWS y en GCP, y brinda una experiencia sencilla y  nativa en cloud para servicios de datos avanzados: sincronización, backup y organización de datos por  niveles, archivado en caché y cumplimiento de normativas. 
  • El nuevo servicio NetApp Virtual Desktop Management Service (VDMS), basado en cloud y completamente gestionado, se combina con un nuevo diseño validado de infraestructura de puestos de trabajo virtuales de cloud híbrido. Estas soluciones permiten a las empresas escalar los recursos de infraestructura para satisfacer las necesidades de aquella parte de la plantilla que trabaja en remoto. Los recursos se pueden optimizar en todo momento sin tener que incrementar la complejidad, al tiempo que se reducen los costes hasta un 50%. 

En definitiva, como muchas de las principales compañías TIC, NetApp da pasos para intentar convencer a las compañías sobre la conveniencia de apostar por el cloud híbrido para todo tipo de empresas, tanto si están desarrollando en la nube, moviéndose hacia la nube, o creando on premises su propia experiencia similar a la nube.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!