Conecta con nosotros

Eventos

La transformación digital según MuleSoft: Conectar el negocio con los clientes

Publicado el

Hay un montón de datos en cada empresa, pero en muchas ocasiones están prácticamente aislados unos de otros dentro de una misma compañía. Es información que está repartida por distintos departamentos internos y no es nada fácil obtener valor de forma global sobre este conjunto estratificado en silos de datos. Los silos de datos suponen un desafío creciente para la mayoría de las organizaciones. Casi nueve de cada 10 (89%) líderes de TI opinan que los silos de datos están creando desafíos comerciales para las iniciativas de transformación digital de sus organizaciones.

Ya no es suficiente con disponer de los datos en algún lugar de la organización. Los datos deben ser accesibles fácilmente de forma transversal para tener una vista 360 de todos sus actores. Es más, debería ser fácil conectar los datos de una empresa con los de otras. Ahí es donde reside el verdadero valor ahora mismo: en facilitar la generación de valor construyendo modelos que pongan en contacto las plataformas internas y externas de las empresas entre sí.

«Los equipos de TI emplean el 80% del tiempo en integrar, no en innovar»

MuleSoft ofrece una nueva visión para afrontar estos desafíos, creando una red de aplicaciones basadas en APIs para conectarlo todo: clientes, servicios y productos, empleados y partners. El objetivo es claro, tener visibilidad 360 de todos los actores implicados y conseguirlo de un modo ágil y que siempre construya sobre los pasos ya dados.

La realidad impone un ritmo para el que las metodologías tradicionales de trabajo no están preparadas. En muchas organizaciones, el área de negocio está tomando decisiones sin hablarlo antes con TI. Se detectan necesidades de mercado y se ponen en marcha proyectos sin un enfoque global e integrador. Esto es como un espejismo: en un primer momento parece que se ha resuelto la necesidad, pero luego viene el problema de integrarlo todo. Y la situación se agrava con cada nueva herramienta o conexión que se añada, ya que incrementa la complejidad de una operación ya desbordada.

Con MuleSoft Anypoint se conectan datos y herramientas de negocio de forma visual en una moderna plataforma que ofrece una capa de abstracción para facilitar su comprensión y aprovechamiento. Además, proporciona los niveles de seguridad, monitorización y gobierno necesarios para una correcta operación. Los responsables de negocio tienen así visibilidad sobre lo que se está realizando al tiempo que pueden poner en marcha nuevos modelos de negocio sobre la base de lo que ya está creado. MuleSoft Anypoint permite que la comunicación de necesidades y de objetivos sea directa y rápida entre negocio y TI, al facilitar la visibilidad de los componentes y la forma en la que se conectan entre sí para aportar valor.

¿No te parece que esto es lo que llevas tiempo buscando? ¿Que aquí puede estar la respuesta que tantas y tantas promesas tecnológicas nunca te han proporcionado? Si quieres saber más, estás a tiempo de inscribirte en el evento MuleSoft Digital Summit. Una ocasión única para acceder, en un formato condensado de tan solo dos horas, a las últimas novedades de la tecnología de integración basada en APIs y un entorno Low-Code de MuleSoft. Además, podrás escuchar en directo tanto a los expertos de MuleSoft como a clientes que han adoptado esta tecnología y te mostrarán cómo puede ser útil en tu caso particular. No te lo pienses más y… ¡apúntate al futuro!

De un vistazo

Qué: MuleSoft Digital Summit
Cuándo: 29 de octubre de 10:00 a 12:00

Agenda

  • Bienvenida y sesión de apertura – Ricardo Usaola y Enrique Polo de Lara (Salesforce).
  • La banca inteligente está conectada – Beatriz Vega y Rubén Andrés Priego (EVO Banco).
  • Keynote: Un producto. Una visión – Antonio Galdo y Miguel Ángel Peguero Ortiz (Institución educativa SEK).
  • Keynote de producto – Jaime Martín y David Gutiérrez Arellano (CTTExpress).
  • Liderar organizaciones a través del cambio – Valle Urcelay y Eduardo González (Repsol).
  • Anypoint 101 platform – Juan José Rodriguez.

 

¿Quieres saber más?

 

 

 

Lo más leído