Conecta con nosotros

Eventos

VI Edición de los Premios al Liderazgo Digital de CIONET

Publicado el

El pasado Jueves 15 de Octubre tuvo lugar la VI Edición de los Premios al Liderazgo Digital de CIONET. Por primera vez, la gala contó con la participación de todos los países que conforman su comunidad en Iberoamérica. El encuentro fue presentado por Juan Carlos Fouz, Managing Partner de CIONET Iberoamérica junto a los miembros del excepcional Jurado: Enrique Ávila, COO Spain & Portugal de ING Direct; Dimitris Bountolos, CIO en Ferrovial; Javier Rodríguez Zapatero, Executive President y Co-fundador de ISDI; Eduard Martín Lineros, Director del Programa 5G en el Mobile World Capital de Barcelona; Amparo de San José, Directora de la Red de Inversores en IESE; Jose Manuel Mateu de Ros, Vicepresidente del Grupo Santander; Daniel Luna, CIO en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y Roberto Saint-Malo, Socio Director de Beta Angels Management.

Líderes Digitales, sus equipos y empresas fueron premiados en 19 categorías que incluyeron 8 galardones al proyecto con la Mejor Innovación Tecnológica, 3 premios al Mejor Business Partner y 8 Premios al CIO más relevante de cada país que conforma la comunidad CIONET Iberoamérica.

La gala comenzó con una inspiracional intervención de Dimitris Bountolos y Javier R. Zapatero centrada en los pilares del Liderazgo Tecnológico en la nueva era, durante la que se expusieron los retos y aptitudes más importantes del líder digital en el siglo XXI. Posteriormente tuvo lugar la dinámica entrega de premios, en la que los finalistas fueron presentados por los miembros del jurado y los ganadores deleitaron a los asistentes con una breve explicación del proyecto.

Avante Textil comenzó recibiendo el galardón al mejor proyecto de Customer Experience y Omnicanalidad, otorgado al Director de TI de la compañía Mauricio Amaro. Posteriormente fue Ignacio Cea Forniés, Executive Manager for Cibersecurity and Innovation en Bankia quien recogió el Premio de Ciberseguridad o Blockchain por su proyecto de detección en tiempo real de operativa fraudulenta mediante la verificación de proyectos anómalos.

El galardón a mejor App o Dispositivo inteligente fue entregado a Principal Financial Group por el desarrollo de una aplicación para el ahorro a largo plazo líder en funcionalidades, valoraciones y uso de sus clientes, recibido por el Chief Digital Officer de la compañía Juan Manuel Vega. Enrique Aroca Moreno, Director de Organización, Sistemas y Calidad en Grupo Iturri recogió el premio otorgado a su compañía en la categoría de Impacto Social por la implementación de una plataforma ecommerce para el aprovisionamiento de EPIs dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Del mismo modo, el FC Barcelona recibió el galardón en la categoría Data Intelligence por la integración de un sistema de múltiples fuentes y data analytics para mejorar el rendimiento de sus jugadores, dando lugar a un avance de la cultura Data Driven. Marc Subirà, Head of Data Analytics & Sports Technology fue quien recogió el premio a este innovador proyecto.

En la categoría Digital Workplace fue la empresa Telecom quien recibió el premio de la mano de su Directora de Operaciones y Data Center Mariángeles Krawec. Savia fue la penúltima compañía en recibir el premio en la categoría Talento Tecnológico por el desarrollo de un canal de telemedicina con el que los profesionales de la salud pudieran desarrollar su actividad durante el Covid 19, representado por el CIO de MAPFRE Digital Health Raúl Prieto.

Por último, Sebastian Grams, CIO en SEAT SA recogió el galardón en la categoría del mejor proyecto de Innovación y Transformación por el lanzamiento de SEAT:Code, un centro de desarrollo de Software que acelera la innovación y les posiciona como referentes en tecnología de movilidad. También se otorgaron los premios CIO del País, votados por los propios miembros de CIONET en Iberoamérica al líder digital más relevante en cada territorio y cuyos ganadores fueron:

  • Olga Ramírez de la Rosa, Gerente de Tecnología de la Información en ISIL (Perú)
  •  José Serra, CIO en Cementos Progreso (Guatemala)
  • Armando Méndez, IT Manager en Kiekert Group (México)
  • Diego Salama, Head de Tecnología y Operaciones en Santander (Argentina)
  • Edgar Obando, Director Comercial y Nuevas Tecnologías en Starlight Electronics (Colombia)
  • Jonathan Matamoros, Gerente de Tecnologías en Enjoy Group (Costa Rica)
  • Sebastian Grams, CIO en SEAT SA (España)
  • Juan Manuel Vega, Chief Digital Officer en Principal Financial Group (Chile)

Además, por primera vez en la historia de estos prestigiosos premios, CIONET entregó galardones a los mejores Business Partners del año en tres subcategorías. La empresa OutSystems recibió el premio a Mejor Solución Tecnológica por su propuesta de valor como desarrollador de plataformas y softwares ágiles de aplicaciones colaborativas y asistidas por IA. Dropbox Business fue ganadora por su parte en la categoría de Mejor Proyecto con Cliente por sus soluciones estratégicas de migración a la nube para extender el trabajo colaborativo a cualquier rol o industria. Moonshot Innovation recibió el galardón a la Mejor Metodología por la creación de ecosistemas digitales de innovación para acelerar la transformación disruptiva de compañías e instituciones.

Una gala sin precedentes, donde líderes digitales de ocho nacionalidades compartieron las claves para liderar el futuro de una sociedad cada vez más digitalizada.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído