Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Air se amplía con su primer hub regional en Europa

Publicado el

Amazon Air

Amazon Air ha comenzado a operar la nueva instalación de 20.000 metros cuadrados en el aeropuerto de Leipzig, Alemania. Es el primer hub regional europeo y la compañía espera que genere beneficios económicos a largo plazo y oportunidades laborales para la zona.

Amazon Air maneja las operaciones aéreas del gigante electrónico, un apartado imprescindible para su espectacular servicio de operaciones logísticas que incluye desde aeronaves a drones. La compañía ha arrendado para empezar dos Boeing 737-800 y al especialista ASL Airlines para manejarlos.

El nuevo centro aéreo alberga dos vuelos diarios desde el aeropuerto de Leipzig / Halle y se espera que genere más de 200 puestos de trabajo directos para los residentes en el área de la ciudad alemana, adicionales a los 1.500 que tiene ya en un gran centro de cumplimiento regional en tierra.

Amazon también destaca la importancia de esta expansión durante la pandemia en curso, ya que la instalación de carga reforzará su red de cumplimiento en Europa, lo que le permitirá ofrecer una mayor variedad de productos y opciones de entrega flexibles y en menor tiempo a los miembros Prime.

Amazon ha estado aumentando constantemente su flota de aviones a lo largo de los años, desde que las operaciones de logística de carga aérea debutaran con la expansión de su red de entrega y envío en 2016 para reducir la dependencia de la compañía de proveedores de logística externos.

La actividad de Amazon Air, como el resto de la logística, también se ha visto impulsado este año por una actividad de comercio electrónico excepcionalmente alta este año debido a la pandemia por el COVID-19. Solo en el mes de junio, Amazon añadió una docena de aviones a su flota.

Además de Alemania, Amazon también tiene planes para una mayor expansión en su país de origen. Tiene centros aéreos regionales en los aeropuertos de Texas, Puerto Rico y Florida y para el próximo año, se espera que los centros Prime Air de la compañía en Estados Unidos comiencen a operar en dos nuevas ubicaciones: el Aeropuerto Internacional de San Bernardino de California y el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern en Kentucky.

La adición de su centro europeo indica que todavía está priorizando el crecimiento de este aspecto de sus operaciones, lo cual tiene sentido, dado que la demanda de sus servicios se está volviendo a disparar en medio de la actual segunda ola del coronavirus en Europa y en otras partes del mundo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído