Conecta con nosotros

Noticias

Gigas compra la operadora portuguesa para empresas ONI

Publicado el

Gigas compra la operadora portuguesa para empresas ONI

La compañía española especializada en la prestación de servicios de cloud computing Gigas ha llegado a un acuerdo de compra para quedarse con la operadora portuguesa de telecomunicaciones para empresas ONI, por la que pagará 40 millones de euros. El acuerdo, al que se ha llegado con el fondo GAEA Inversión, convierte además a este en el principal accionista de Gigas.

La compra se ha podido realizar después de que GAEA se haya convertido en el único accionista de ONI, tras otro acuerdo con MasMovil para la reorganización de acciones y sociedades de Cabonitel, que hasta hace poco era propietaria de ONI. Gracias a la reorganización, MasMovil se quedará con el control único del capital de Cabonitel después de quedarse con la participación del 50,01% de GAEA en Cabonitel. Este, a su vez, se ha hecho con todas las acciones de ONI, que ahora venderá a Gigas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El 62% del precio de venta de la compañía se pagará en acciones de nueva emisión de Gigas, lo que lleva a GAEA al accionariado de la española. El 38% de la cantidad restante se pagará en metálico. Para ello se van a llevar a cabo dos ampliaciones de capital, que tendrán que ser aprobadas en una junta general de accionistas extraordinaria que tendrá lugar el 17 de noviembre.

Gigas, que está en proceso para adquirir una cartera de clientes de telecomunicaciones empresariales en España, llevará a cabo una primera ampliación de capital de un máximo de 17 millones de euros para inversores estratégicos. La segunda, de unos cuatro millones, será para accionistas actuales, minoristas e institucionales. En ambos casos, los títulos se venderán por 6,25 euros cada acción.

El personal de ONI, compuesto por unos 165 empleados, pasará a formar parte de la plantilla de Gigas. Además, la compañía sumará a su cartera los dos centros de datos que ONI tiene en Lisboa y Oporto, sus redes de fibra metropolitanas en Portugal y un anillo de fibra que conecta Madrid con Lisboa y Oporto.

Según Diego Cabezudo, CEO y uno de los fundadores de Gigas, «la compra de ONI sirve como piedra angular desde donde desplegaremos nuestra estrategia como proveedor de servicios de telecomunicaciones. Con esta adquisición, Gigas se convierte en una de las mayores empresas de telecomunicaciones del sector empresarial en la península ibérica, actuando como plataforma para un futuro crecimiento orgánico e inorgánico«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!