Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud y Google Cloud desarrollarán de forma conjunta una solución cloud en Europa

Publicado el

OVHcloud y Google Cloud desarrollarán de forma conjunta una solución cloud en Europa

OVHcloud ha llegado a un acuerdo estratégico con Google Cloud para el desarrollo de una solución cloud de confianza en Europa. Así, el objetivo de esta alianza es ofrecer tecnologías de vanguardia, con una estructura de confianza, a organizaciones y empresas europeas y satisfacer así sus necesidades en cuanto a control de datos, seguridad, transparencia y privacidad cuando despliegan aplicaciones nativas cloud.

Gracias a este acuerdo, OVHcloud tendrá una oferta nueva de Hosted Private Cloud, que tendrá como característica la oferta de la tecnología Anthos, que es compatible con el código abierto de Google, desde su propia infraestructura dedicada. Esta, caracterizada por su alta escalabilidad, estarán completamente controlada y gestionada por los equipos que tiene en Europa OVHcloud.

La alianza firmada por OVHcloud y Google Cloud se basa en elementos como el código abierto, la transparencia, la interoperabilidad y la reversbilidad. Con estos elementos como base, las dos compañías buscan ofrecer a organizaciones y empresas diversos medios para la aceleración de su transformación digital. Esto pasa por el desarrollo conjunto de varias soluciones con las que sus clientes podrán aprovechar y sacar partido a los beneficios de la puesta en marcha de las mismas con un enfoque abierto y multicloud. Además, también trabajarán en el desarrollo de un ecosistema de desarrolladores.

Parte del acuerdo también se basa en un compromiso con la innovación con los clientes en mente, aparte de en la muestra del apoyo al desarrollo de competencias digitales. Esto sin olvidarse de sus planes de colaboración con la comunidad dedicada al desarrollo mediante código abierto.

Michel Paulin, CEO de OVHcloud ha subrayado de este acuerdo que «es un verdadero honor asociarnos con Google Cloud para ofrecer conjuntamente unas soluciones innovadoras creadas para satisfacer las crecientes necesidades de Europa en materia de soberanía de datos. Este acuerdo significa un importante paso adelante para crear una nueva propuesta de valor en el mercado europeo. La combinación de tecnologías de vanguardia para la comunidad de desarrolladores, reforzando al mismo tiempo un poderoso ecosistema de empresas unidas por un conjunto de valores comunes, es esencial para OVHcloud. Esta alianza abre las puertas a un mundo de posibilidades, y estamos encantados de facilitarlas conjuntamente».  

Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha destacado que «escuchando a nuestros clientes y partners, y a los responsables políticos en Europa, hemos comprendido su necesidad de contar con un control y una autonomía aún mayores. Estamos respondiendo de muchas maneras y esperamos seguir cumpliendo nuestros compromisos con los clientes de manera significativa con la ayuda de un socio con el que compartimos sus valores de confianza, innovación, colaboración, apertura, seguridad, interoperabilidad, transparencia y responsabilidad medioambiental para, conjuntamente, añadir más valor y ayudar a nuestros clientes a acelerar su transformación digital».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído