Conecta con nosotros

Noticias

SoftBank podría vender Boston Dynamics a Hyundai

Publicado el

Los perros robóticos de Boston Dynamics podrían cambiar de dueño en breve. Como reportan en Bloomberg, Softbank está buscando una compañía que quiera adquirir la empresa y todo apunta a que Hyundai podría ser la candidata mejor posicionada.

Si bien las conversaciones se encuentran aún en las primeras fases, ha trascendido que la multinacional coreana podría llegar a pagar 1.000 millones de dólares por Boston Dynamics, si bien insistimos, la negociación aún se encuentra  en una fase bastante preliminar, por lo que todo esto podría cambiar.

De materializarse la venta, desde luego para Boston Dynamics se abriría una etapa completamente nueva. Nacida a mediados de los ’90 como uno de los muchos proyectos que produce el MIT cada año, la empresa funcionó como organización independiente hasta su adquisición por Google en 2013 y su posterior venta a SoftBank en 2017.

A lo largo de todo ese tiempo, la compañía ha funcionado más como un laboratorio de investigación, que ha explorado hasta dónde puede llegar la robótica, que como una empresa con un modelo de negocio encaminado a la generación de beneficios.

Prueba de lo anterior es «Spot»un robot cuadrúpedo que, por su gran agilidad ha conseguido que millones de personas vean sus vídeos en Youtube pero que, en la práctica, apenas si se ha comercializado. Se sabe por ejemplo, que la firma de arquitectura Foster and Partners (responsables entre otras cosas del diseño del Apple Park) han utilizado estos robots en un proyecto de construcción en Londres y que Ford incorporó dos de estos cudrúpedos a una de sus plantas de producción el pasado mes de agosto.

Hyundai por contra, es conocida entre otras cosas por su apuesta por la robótica industrial en sus centros de producción, pero con una orientación eminentemente práctica y «poco autónoma», por lo que no está del todo claro de qué forma encajaría Botón Dynamics en esta ecuación.

Los analistas sin embargo especulan con que tal vez con esta compra la marca de vehículos recupere el diseño de su «The Elevate», un automóvil capaz de elevarse sobre sus propias ruedas, con el objetivo de acceder a espacios complicados, como vemos en la imagen superior.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído