Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks compra Expanse y lanza servicio contra la pérdida de datos en empresas

Publicado el

Palo Alto Networks

Palo Alto Networks ha anunciado que comprará Expanse, una compañía dedicada especialmente al desarrollo de soluciones de ciberseguridad relacionadas con la gestión de superficie de ataque. Según apuntan desde la compañía, tienen la intención de integrar los productos y servicios de Expanse en su cartera de productos de ciberseguridad Cortex.

Para completar la operación Palo Alto Networks pagará 800 millones de dólares. De ellos, 670 millones se abonarán en metálico y acciones, y los 130 millones restantes irán en premios en acciones. No obstante, la división de pago todavía no está completamente ajustada, y puede experimentar variaciones.

Expanse, fundada en san Francisco en 2012, desarrolla soluciones de vigilancia de la superficie de ataque para realizar asesoría de riesgos y mitigar amenazas. Su plataforma incluye un panel para el descubrimiento y control de activos de Internet, software para la vigilancia de actividad de red sospechosa y para analizar patrones de tráfico. Además, ofrece diversas APIs y herramientas para la integración de los elementos mencionados con la infraestructura TI ya existente en las empresas.

Tal como han manifestado desde Palo Alto Networks, «los datos de Expanse proporcionan a los CISOs una imagen de la empresa desde el exterior, representando la visión que tiene un atacante mientras busca puntos de vulnerabilidad«.

Se espera que la operación de compra se cierre a lo largo del segundo trimestre fiscal 2021 de Palo Alto Networks. Cuando esto suceda, los dos fundadores de Expanse, Tim Junio y Matt Kraning, se unirán a su plantilla.

Según Nikesh Arora, CEO y Presidente de Palo Alto Networks, «con la integración de las capacidades de gestión de superficie de ataque de Expanse en Cortex tras el cierre, podremos ofrecer la primera soluciones que combina la visión exterior de la superficie de ataque con una visión interior para gestionar de manera proactiva todas las amenazas de seguridad«.

Palo Alto Networks anuncia Enterprise Data Loss Prevention

Además de la compra de Expanse, Palo Alto Networks ha lanzado un nuevo servicio destinado a evitar la pérdida de datos en empresas: Enterprise Data Loss Prevention. Se trata de un servicio cloud que ayudará a prevenir las brechas de seguridad mediante la identificacion automática de la propiedad intelectual confidencial, así como de la información de la empresa que pueda llevar a identificación personal.

Según han manifestado desde la compañía, Enterprise Data Loss Prevention es capaz de detectar contenido sensible accediendo a puntos de control ya existentes. Entre ellos a los firewalls de nueva generacion de Palo Alto Networks, a Prisma Access, a Prisma Cloud y a Prisma SaaS. Pero además, la herramienta también emplea un sistema de clasificación dotado de elementos de machine learning para identificar patrones de datos.

Los responsables de la empresa aseguran que el sistema es capaz de descubrir datos sensibles, así como de detectar y corregir procesos de negocio que no funcionan. También de descubrir cuando un sistema envía datos no cifrados a un proveedor externo no aprobado. Aparte de esto, el sistema puede poner en cuarentena archivos sensibles expuestos que estén almacenados en la nube.

En otro orden de cosas, el servicio permite a los clientes definir políticas y configuraciones de protección de datos de una sola vez y aplicarlas a cada ubicación de red y nube en las que su empresa tenga datos. Esto, además, facilita a los equipos de seguridad el despliegue de diversas políticas cuando las empresas añadan nuevos usuarios o sucursales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído