Conecta con nosotros

Noticias

Mayoría de empresas que adoptan la nube mantendrán entornos de almacenamiento en local

Publicado el

cloud nube pública

Las empresas están comenzando a utilizar los servicios que la nube pone a su disposición, pero la inmensa mayoría no abandona por ello entornos de almacenamiento en local. Así queda reflejado en el informe realizado por la consultora IDC y la compañía de migración a la nube Virtana.

En este informe, en el que han participado 1.187 empresas, queda recogido que las empresas prefieren en su mayoría un modelo híbrido para el almacenamiento, en el que las aplicaciones críticas seguirían en local. Así,un 84% de las compañías que han participado y que están consideradas como líderes digitales, prefieren este tipo de modelo. En ellas, la adopción de nube pública se debe a que con ello esperan mejorar la oferta y disponibilidad de servicios TI.

Entre los datos del informe también se ve que un 23% de los líderes digitales, que son quienes realizan inversiones más fuertes en diversas tecnologías avanzadas, utiliza servicios de nube pública, frente a solo un 10% de los que no lo hacen tanto, y van más a rebufo en cuanto a dicho tipo de gasto.

Según Andrew Buss, Director de investigación de infraestructura de empresa de IDC, las nubes públicas son una solución TI transformadora, pero no se pueden utilizar en todos los escenarios. Eso sí, «la mayoría de aplicaciones y servicios ofrecidos en entornos TI locales necesitan modernizarse, y si lo único que se hace es subir y cambiar apps a la nube sin hacerlo, o sin cambiar cómo se gestionan, se conseguirá un resultado que estará lejos de ser óptimo«.

Por tanto, para Buss, las empresas se beneficiarían de un enfoque holístico, en el que las aplicaciones y servicios están optimizadas para la nube y las nuevas apps desarrolladas para ser nativas cloud se desarrollan en paralelo. en su opinión, «una infraestructura TI de nube híbrida bien gestionada puede proporcionar agilidad y apoyo a la innovación mientras equilibra el rendimiento, el coste y la seguridad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído