Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Revenue Cloud, nube para que las empresas entiendan el ciclo de vida de los ingresos

Publicado el

Salesforce Revenue Cloud, nube para que las empresas entiendan el ciclo de vida de los ingresos

Salesforce ha aumentado su cartera de nubes verticales con una más: Salesforce Revenue Cloud, desarrollada para que las empresas cuenten con un único punto de referencia para la gestión y control de todas sus transacciones comerciales, desde la compra hasta la renovación de contratos, y con todo lo necesario para comprender el ciclo de vida de los ingresos de la compañía. Formará parte de la Plataforma Salesforce Customer 360.

En realidad, Salesforce Revenue Cloud es básicamente una combinación de varios productos de Salesforce que ya estaban disponibles. Entre ellos está su software de generación de citas para peticiones, CPQ, y Billing, el sistema que emplea para la gestión del cálculo de precios basado en uso, la emisión flexible de facturas y las renovaciones de contrato automáticas. Además, también incluye el software PRM (Partner Relationship Manager, esto eso, Gestión de acuerdo con partners) de Salesforce, así como B2B Commerce.

Además, Salesforce Revenue Cloud, ya disponible, incluye varios servicios nuevos. Entre ellos una herramienta de facturación multicloud y el conector CPQ-B2B Commerce, que permite que las empresas puedan personalizar escaparates digitales para la venta B2B y el añadido de precios personalizables a carritos virtuales para la compra autoservicio. También integra tecnología nueva producto de la compra de Vlocity por parte de Salesforce, como flujos de trabajo sectoriales específicos relacionados con los ingresos.

Según apuntan desde la compañía, están «ayudando a las empresas a acelerar su crecimiento, tanto si eso implica el rellenado de huecos de ingresos perdidos o el impulso de la apuesta por las áreas de la empresa que lo estén haciendo bien. Independientemente de la complejidad de tus acuerdos, modelo de negocio o procesos de ingresos, Revenue Cloud puede ser la única fuente fidedigna para todos los datos transaccionales de los clientes. Y con partners como Docusign, Digital Route y Avalara, las empresas pueden expandir Revenue Cloud para gestionar todo el proceso de gestión de ingresos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído