Conecta con nosotros

Noticias

HP serie Z: nuevas formas de capturar, crear y conectar flujos de trabajo

Publicado el

HP serie Z

La gama HP serie Z ha marcado una importante renovación del ecosistema de soluciones HP Create, diseñadas para capturar, crear, experimentar y conectar distintos flujos de trabajo. HP ha apostado por mantener una profunda evolución de su ecosistema, y para ello ofrece a los creadores nuevas soluciones para facilitar el trabajo en remoto, la colaboración, las interacciones y la agilización de diversos ciclos de trabajo sin importar el lugar donde se encuentren.
Los monitores HP serie Z y DreamColor se han reinventado teniendo en cuenta la importancia del talento creativo, de la perfección a nivel de precisión del color, del rendimiento y del diseño, consiguiendo unos bordes mínimos y un marco ultrafino.
Este movimiento que ha realizado el gigante estadounidense con los dispositivos y soluciones HP serie Z es una respuesta natural a los nuevos desafíos que afronta el sector profesional, entre los que podemos destacar:

  • La creación de nuevos entornos de trabajo híbridos.
  • La necesidad de contar con la tecnología y las herramientas adecuadas para ser más productivos.
  • Disponer de soluciones que nos permitan estar siempre conectados potenciar el trabajo colaborativo.
  • Mantenerse al día con la nueva normalidad.

Incluso en una pandemia, la comunidad creativa nunca deja de crear, y es normal, ya que los consumidores siguen anhelando el entretenimiento y la evasión que los artistas, diseñadores e ingenieros, proporcionan. La importancia de permitir el trabajo a distancia para los creadores seguirá aumentando, ya que el 80% de los creadores manifiestan su deseo de seguir trabajando desde casa después de la pandemia.
En este sentido Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, ha comentado:
«HP está a la vanguardia en cuanto a experiencias personalizadas que se adaptan a la manera en que los creadores viven y trabajan con un amplio ecosistema de herramientas y soluciones. Hoy en día, la experiencia alcanza su máxima expresión gracias a los monitores de alta calidad que mejoran el lienzo creativo y que combinados con ZCentral con NVIDIA Omniverse, permiten a los profesionales creativos gestionar sus flujos de trabajo digitales desde cualquier lugar y con casi cualquier aplicación».

HP serie Z: trabajo colaborativo en la distancia

La compañía estadounidense está ampliando su visión del Ecosistema HP Create para incluir nuevos proyectos, asociaciones y productos que apoyen a las comunidades creativas en la evolución de los estilos de trabajo. En esta materia, destaca HP ZCentral, que facilita a los creadores el acceso remoto a la potencia de las estaciones de trabajo con el software ZCentral Remote Boost.
Debido a la capacidad de colaboración en tiempo real de esta solución podemos considerarla como una herramienta muy útil para artistas, diseñadores e ingenieros, ya que les permite ser productivos y colaborar mientras están en casa, en la oficina o trabajando en un estudio remoto. Además, los artistas pueden ahora capturar ideas, conceptualizar y trabajar con equipos remotos utilizando herramientas de una manera más natural, gracias a la experiencia mejorada de la pantalla y la tableta Wacom.
NVIDIA Omniverse junto con ZCentral, que soporta múltiples entornos de sistemas operativos, proporciona a los artistas y diseñadores flexibilidad con su hardware de monitor. NVIDIA Omniverse permite a los diseñadores, artistas e ingenieros trabajar en tiempo real en múltiples programas para crear y renderizar entornos 3D. Los artistas pueden trabajar con su programa de creación 3D preferido, como Substance de Adobe, y contribuir a una escena 3D compartida al mismo tiempo dentro de la plataforma Omniverse.

Richard Kerris, Director general del área de medios de comunicación y entretenimiento de NVIDIA, ha dicho que:
«NVIDIA y HP están trabajando conjuntamente para proporcionar a los creadores las nuevas y potentes herramientas que necesitan para mantenerse conectados, productivos e inspirados desde cualquier lugar. Nuestras últimas innovaciones con NVIDIA Omniverse, una plataforma para la colaboración virtual y la simulación fotorrealista en tiempo real, y el software ZCentral Remote Boost de HP, que convierte cualquier sistema en un PC de alto rendimiento, hacen posible que los clientes trabajen en gráficos o proyectos de alta carga computacional desde cualquier lugar».
Entre las ventajas más importantes de HP ZCentral y NVIDIA Omniverse podemos destacar:

  • Colaboración remota en tiempo real y herramientas de co-creación diseñadas para flujos de trabajo en 3D.
  • Capacidad de elegir el dispositivo final y la aplicación con el ecosistema abierto multi-OS de HP (Windows, MacOS, Linux) y el soporte multi-aplicaciones de NVIDIA.
  • Soporte perfecto para configuraciones de múltiples pantallas, 4K y 60 FPS.

Pero esto no es todo. Ahora los creativos pueden experimentar con sus ideas de formas distintas, y darles vida en los monitores HP serie Z. Los monitores P Z25xs G3 y Z27xs G3 DreamColor muestran más de mil millones de colores en pantalla para garantizar la precisión del color desde el principio, y simplifican los flujos de trabajo creativo. Son compatibles con todos los dispositivos y plataformas, y están diseñados para mejorar la experiencia de visualización y simplificar los flujos de trabajo creativo.
Los nuevos monitores HP series Z DreamColor de HP tienen certificación PANTONE, HDR 600, disponen de preajustes de color personalizado y de un calibrado de color excepcional de fábrica. Son compatibles con PC y Mac, y se conectan a través de un único cable USB Type-C.
Sus especificaciones se completan con un diseño de perfil ultrafino, HP Eye Ease, que reduce la emisión de luz azul, y HP Display Manager, una solución de gestión de puntos finales para pantallas que permite supervisar, rastrear y ajustar una flota de monitores de forma remota, lo que prolonga la vida útil del monitor y ahorra energía.
Los dispositivos HP serie Z no solo representan una renovación importante del catálogo de soluciones HP Create, sino que además son otro paso en firme por el compromiso de HP de cara al cuidado del medio ambiente. Los plásticos de los monitores HP serie Z están compuestos en más de un 80 % por plásticos postconsumo reciclados, mientras que el 75 % de todo el contenido de aluminio se ha reciclado, y el embalaje es 100 % de origen sostenible.
HP nos ha adelantado las fechas de disponibilidad de sus nuevos productos serie Z, pero todavía no conocemos los precios. Os dejamos un listado completo.

  • El monitor DreamColor HP Z25xs G3 QHD USB-C estará disponible en marzo de 2021.
  • El monitor DreamColor HP Z27xs G3 4K USB-C estará disponible en marzo de 2021.
  • El monitor HP Z24f G3 FHD Display estará disponible en enero de 2021.
  • El monitor HP Z24n G3 WUXGA estará disponible en enero de 2021.
  • El monitor HP Z24u G3 WUXGA estará disponible en mayo de 2021.
  • El monitor HP Z27q G3 QHD estará disponible en enero de 2021.
  • El monitor USB-C HP Z27u G3 QHD estará disponible en marzo de 2021.
  • El monitor HP Z27k G3 4K USB-C estará disponible en marzo de 2021.

Lo más leído