Conecta con nosotros

Noticias

IBM sigue con su avance hacia la nube híbrida con la compra de Instana

Publicado el

IBM

IBM sigue adelante con su avance hacia su conversión en una empresa especialmente centrada en la gestión de la nube híbrida, para lo que ha dado otro paso más con la confirmación de que tiene la intención de comprar Instana, una compañía dedicada a la gestión del rendimiento de aplicaciones y su monitorización en un entorno nativo cloud. Se desconoce el precio que IBM va a pagar por hacerse con la compañía, que cuenta con sede en Chicago (Estados Unidos) y oficinas en la ciudad alemana de Munich.

De lo que sí hay pistas es de lo que puede hacer IBM con la tecnología y herramientas de la compañía. Así, emplearán sus herramientas de gestión para contar con un sistema que les permita controlar entornos contenedorizados mediante Kubernetes. Por tanto, gracias a la adquisición de esta startup sus clientes tendrá la oportunidad de mejorar en cuanto a la gestión de entornos híbridos  y multicloud complejos. Instana ofrecerá a los clientes de IBM tanto soluciones en local como de software como servicio, en función de las necesidades particulares que tenga cada uno.

Como es habitual en estos casos, la operación está sujeta a supervisión por parte de entidades reguladoras, pero IBM espera que no haya problemas y que se logre cerrar el acuerdo en los próximos meses. Mientras, desde Instana, sus fundadores consideran que su empresa puede integrarse bien en IBM, sobre todo por el enfoque hacia la nube híbrida que tiene la empresa.

Su CEO, Mirko Novakovic, ha subrayado que «con la responsabilidad añadida de asegurar el desarrollo y la calidad de ejecución del software que desarrollan, los equipos de DevOps necesitan una nueva generación de funciones de monitorización y observación del rendmiento de aplicaciones que tengan éxito. Las capacidades de observación de Instana, combinadas con las de automatización impulsadas por Inteligencia Artificial de IBM en entornos de nube híbrida darán a los clientes una visión completa del rendmiento de su aplicación para optimizar las operaciones de la mejor manera posible«.

Rob Thomas, Vicepresidente de la Plataforma de nube y datos de IBM, destaca que los clientes de la compañía, en la actualidad, «se enfrentan a la gestión de un panorama tecnológico complejo con aplicaciones críticas y datos que se ejecutan en diversos entornos de nube híbrida, en nubes públicas, privadas y en local. La compra de Instana por parte de INM es otro paso importante que estamos dando para proporcionar a las empresas la cartera de soluciones automatizadas con Inteligencia Artificial más completa para que aborden este desafío y para ayudarles a prevenir incidentes imprevistos en TI que puede ocasionar a las empresas pérdida de ingresos y reputación«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído