Conecta con nosotros

Noticias

Accenture compra la compañía de ingeniería española Arca para ganar impulso en 5G

Publicado el

Accenture

Accenture ha salido de compras con el objetivo de conseguir activos para tomar más impulso en sus operaciones de red de cara al 5G. Para ello se ha hecho con la compañía española Arca, una consultora de servicios de ingeniería cuya actividad se centra sobre todo en los servicios a empresas y la operativa de red. Se desconoce cuánto ha pagado Accenture por su adquisición, así como la mayoría de términos del acuerdo. Lo que sí ha dejado claro Accenture es que los 640 trabajadores que tiene Arca pasarán a engrosar su plantilla en España, país desde el que pondrán en marcha un centro para impulsar la prestación de servicios relacionados con el 5G a todo tipo de sectores en Europa.

Entre otras cosas, Arca se dedica a proporcionar todo tipo de servicios para despliegue y gestión de redes. Entre ellos hay todo tipo de actividades para el diseño, despliegue y gestión de infraestructura para redes telecomunicaciones. Estas se prestan con el apoyo de una plataforma integrada que se encarga de automatizar la supervisión de redes, así como de la optimización de procesos. Esta plataforma de Arca también se encarga de vigilar las redes y los sistemas y de predecir anomalías que puedan aparecer en ellos.

Gracias a esta plataforma y sus funciones, y a la combinación de estas con la plataforma de SynOps Accenture, la multinacional mejorará su oferta de productos y servicios para la ayuda a las empresas y organizaciones a pivotar sus modelos operativos para comenzar a utilizar otros que les lleven a un mayor crecimiento.

Con esta compra, el papel de Accenture como partner clave para el diseño y despliegue de servicios de red se ve reforzado de cara a la puesta en marcha de redes de voz, datos, vídeo, fijas móviles, 5G y de Internet de las Cosas. Además, tendrá mayor presencia en sectores como el de telecomunicaciones, industrial, energía e infraestructuras.Por otro lado, esta compra también mejorará las capacidades de Accenture en el área de redes tanto en España como en Portugal, donde podrá ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transformación para el despliegue y la operativa de las redes 5G, así como para ofrecer servicios a diversos sectores en torno a estas redes.

Arca se fundó en 1998, y cuenta con una amplia experiencia en trabajo con operadores de red, empresas de servicios de infraestructura de telecomunicaciones y otras grandes empresas para ayudarles a transformar su negocio y procesos, así como a implementar nuevas tecnologías de comunicaciones. Arca también ofrece diversos servicios de empresa, como soporte a ventas, analíticas, asesoramiento de procesos, aprovisionamiento y asegurado de servicios. Cuenta con 14 oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Vigo y otras ciudades españolas.

El Responsable de Accenture para la Península Ibérica, Domingo Mirón, ha destacado del acuerdo que «el 5G, la nube y la computación en el edge avanzarán en una nueva ola de cambio e innovación para las empresas. Para darse cuenta de todo su potencial, las empresas deben actuar ahora para adoptar la estrategia correcta, y desarrollar nuevas soluciones de negocio impulsadas por inversiones en redes. Aprovechando la experiencia de Arca, esta compra reforzará nuestra capacidad de ayudar a los clientes a acelerar su transformación de red 5G Cloud del diseño al despliegue y la operativa«.

César Cid, CEO de Arca, subraya que «nuestra visión en Arca ha sido ser un partner de confianza en cualquier tipo de proyecto de telecomunicaciones, y diferencias lo que hacemos a través de procesos innovadores, mucha experiencia y talento sin parangón. Unirnos a Accenture nos permitirá avanzar en nuestro trayecto de éxito de forma exponencial, especialmente mientras llevamos nuestras capacidades a escala global y sacamos partido a la profunda y amplia experiencia de Accenture en prácticamente todos los sectores y mercados«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído