Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LX): Apple M1, KPIs multicloud, Hybrid Cloud Day

Publicado el

He llegado la semana que muchos estaban esperando. Apple cumplido de sobra con las expectativas creadas y su M1 supone un antes y un después en la historia de la industria informática. Los primeros equipos que ha presentado son solo una muestra de lo que significa su transición de Intel a ARM pero pronto veremos cómo a este fenómeno se suman otras marcas.

Esta semana os hemos hablado mucho de cloud. En primer lugar, os hemos contado cuáles son los principales KPI’s que tenéis que tener en cuenta para que el despliegue en nube o multinube de vuestra empresa, no se os vaya de las manos. Y en segundo, os animamos a participar en el «Hybrid Cloud Day» que organizan VMware, AWS y Anadat.

Entre las entrevistas que hemos publicado en los últimos meses, una de las más interesantes es la que hemos mantenido con Julio Lorca, director de desarrollo digital de DKV Seguros y que nos ha hablado sobre cómo se está transformando el sector sanitario a raíz de la pandemia. Comenzamos.

Apple presenta el primer chip y los nuevos Mac que iniciarán la transición de Intel a ARM

Apple ha celebrado un evento virtual para anunciar los primeros pasos de Apple silicon, un programa que se desarrollará durante los dos próximos años y con el que la firma de Cupertino reemplazará la arquitectura x86 de Intel por la de ARM en sus ordenadores Mac. Con todos vosotros, el Apple M1.

¿Tu empresa es multicloud? Estos son los KPIs que tienes que tener en cuenta

Con todas sus ventajas por supuesto, el cloud también supone unos cuantos desafíos que obligan a las empresas a tener muy en cuenta no sólo de qué forma realizan su viaje al cloud, sino también cómo, con quién, para qué y en qué condiciones. Dicho de otra forma: una apuesta seria por el cloud supone medir, medir y volver a medir. Los KPIs, tan importantes en cualquier área TIC de la empresa, cobran en un escenario multicloud una importancia adicional.

Euro digital, el complemento virtual para la moneda física por el que apuesta el BCE

Desde hace algunos meses, cuando se confirmó que la UE quería lanzar su propia moneda digital para contrarrestar el proyecto de lanzamiento de una moneda virtual por parte de Facebook, Libra, se escucha hablar cada vez con más fuerza del euro digital, sin que esté muy claro cómo funcionará o de qué se trata en realidad para la mayoría. Hoy os contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

“El COVID-19 es el hito que ha dado paso a la revolución digital de la salud”

Durante los últimos meses, hemos comprobado cómo la tecnología ha ayudado más que nunca a superar las dificultades que la COVID-19 ha impuesto en la sociedad. En el caso de DKV Salud, a partir del pasado mes de marzo, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos su servicio «Quiero Cuidarme Más». Una de las caras visibles de esta iniciativa es Julio Lorca. Director de Desarrollo de Salud Digital en DKV Seguros, es uno de los responsables de la transformación digital que está experimentando el área sanitaria del grupo en los últimos años. Le hemos entrevistado.

OpenData: el nuevo generador de riqueza

De un tiempo atrás el OpenData se ha ido estandarizando dentro de la mayoría de las Administraciones Públicas. El fin último de OpenData consiste en la publicación –periódica- de datos de la entidad emisora de manera completamente abierta para que terceras entidades puedan utilizarlos libremente. Dichos datos suelen ser muy poco sensibles aunque existen ciertos estándares ISO para determinar la calidad de todos estos datos publicados. No obstante, hoy por hoy, cada entidad publica lo que considera realmente oportuno.

¿Quieres sacar el máximo partido a tu nube? No te pierdas el Hybrid Cloud Day

Anadat, VMware y AWS celebran el próximo 25 de noviembre, su Hybrid Cloud Day, un evento on-line en el que los asistentes podrán comprobar que nuevas capacidades ofrecen las nuevas tecnologías de nube híbrida y de qué forma VMware Cloud on AWS puede ayudar a las empresas a ser más competitivas en este escenario. ¡No te lo pierdas!

Huawei confirma la venta de Honor, nueva víctima de la guerra comercial con Estados Unidos

En las últimas semanas se viene especulando con la posibilidad de que Huawei se desprenda de Honor, la marca de smartphones con la que el gigante asiático quería conquistar el segmento medio del mercado y que destacaba por un estilo “joven y desenfadado”. Hoy ya se puede anunciar no solo que la venta se ha confirmado de forma oficial (Honor ha sido adquirida por el consorcio chino Shenzhen Zhixin New Information Technology), sino también las razones que han impulsado a Huawei a vender la firma.

AMD será la primera en lanzar una CPU x86 en 5 nm

La compañía de Sunnyvale vive un momento dorado. Hace cinco años, AMD se encontraba bajo la sombra de una posible quiebra, y ahora no solo ha logrado superar a Intel en rendimiento monohilo y multihilo, sino que también se ha impuesto eficiencia, y tiene el viento a su favor para convertirse en la primera en lanzar una CPU x86 en proceso de 5 nm.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído