Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LXXXII): Servidor Cloud, Synology, ataque a Capcom

Publicado el

¿Cómo gestionamos la seguridad de nuestra empresa? Evidentemente, contando con las mejores herramientas y prácticas en la materia. Pero también contando con los proveedores adecuados en cada una de las áreas de nuestra estructura TIC. En los MuySeguridad Recaps de esta semana os hablamos de una de las más importantes: nuestro servidor cloud. ¿Qué característica tiene que tener? ¿Qué requisitos mínimos son exigibles? ¿Qué medidas de seguridad tiene que implementar?

Te hablamos por supuesto de muchas otras cosas. En el área de las amenazas, tal vez lo más sonado de los últimos siete días haya sido el ataque sufrido por Capcom, una de esas compañías que está en la mente de todos los video-jugadores. Interesante igualmente la recomendación que nos llega desde Microsoft: es muy importante evidentemente contar con una solución de autenticación de dos factores…pero las basadas en SMS (las más populares) no son, por su propia naturaleza, excesivamente seguras. ¿Quieres saber más?  Comenzamos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

¿Qué características debes valorar en un servidor cloud?

Son muy pocos ya los que dudan que el presente y sobre todo el futuro de la informática pasa por el cloud, en cualquiera de sus modalidades. Para cada vez más profesionales y empresas, resulta además mucho más cómodo confiar en un servidor cloud, que ocuparse de la adquisición y sobre todo mantenimiento de servidores en sus instalaciones…salvo para casos de uso muy concretos. Te contamos qué características tiene que cumplir si te decides.

Synology NVR DVA3221: mucho más que grabación

El NVR DVA3221 es, como su propio nombre indica, un NVR (Network Video Recorder), es decir, un dispositivo diseñado para visualizar y almacenar vídeo capturado por diversas fuentes. La principal diferencia entre DVR y NVR es que los primeros capturan imagen analógica, mientras que los segundos han sido diseñados para trabajar con cámaras IP. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

WebNavigator: un navegador web muy poco fiable

Es posible que no hayas escuchado hablar de WebNavigator, y resulta bastante probable que no lo hayas empleado. Sin embargo, y tanto si ya se ha cruzado en tu camino como por si ocurriera en el futuro, hay dos cosas que debes saber sobre este software. Lo primero es que, como su propio nombre indica, se trata de un navegador web, más concretamente uno basado en Chromium. Lo segundo, que está lleno de malware.

Capcom reconoce robo de datos de clientes y empleados por un ataque de Ransomware

Capcom, el famoso desarrollador y distribuidor de videojuegos japonés, ha reconocido que el ataque de Ransomware sufrido a comienzos de mes permitió a los asaltantes robar información confidencial de clientes y empleados. El ciberataque le ha llevado a cerrar partes de su red para detener la propagación de la infección.

Microsoft alerta de la inseguridad de la autenticación de dos factores por SMS

La autenticación de dos factores o 2FA es uno de los mecanismos de seguridad más importantes de la industria tecnológica a la hora de autentificar usuarios y proteger identidades y prevenir el fenómeno del robo de cuentas que se extiende como una plaga si no tomamos medidas. Sin embargo desde Microsoft advierten que el uso de SMS o llamadas de teléfono para esta doble autenticación, tiene varios riesgos.

Mashable sufre una filtración de datos

Si hablamos de páginas web de referencia a nivel global, sin duda alguna Mashable se encuentra entre ellas. Fundada por Pete Cashmore en julio de 2005, a lo largo de estos quince años ha pasado de ser un blog de WordPress gestionado exclusivamente por Cashmore a encontrarse entre las páginas más vistas de su categoría. Pero como tantas otras, no se ha librado de estar en el punto de mira de los cibercriminales.

Cybereason: garantía de protección frente al malware

Aunque todo el sector de la ciberseguridad se esfuerza día a día para proteger la seguridad de sus clientes, Cybereason ha dado un inusitado y muy destacable paso en este sentido, con la presentación de Cybereason Breach Protection Warranty, una garantía que ofrece una compensación económica a sus clientes si, pese a la protección ofrecida por sus soluciones, un atacante consigue llegar a la infraestructura del cliente y ocasionar algún daño o llevar a cabo alguna acción dolosa.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!