Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXL): IA y Ética, Kubernetes, Open Data

Publicado el

Parece inevitable que la inteligencia artificial no vaya a jugar un papel cada vez más destacado en nuestras vidas. Pero en esta «no hay vuelta atrás» cabe preguntarse de qué forma podemos conseguir que esos algoritmos que van a determinar si por ejemplo nos conceden o no un crédito o si somos aptos para un puesto de trabajo, tengan un enfoque ético.

Analizando cómo se puede hacer un uso ético de la IA comenzamos esta semana nuestras Píldoras MCPRO. También repasamos cuál es la mejor forma de implementar Kubernetes en la organización o cómo una política de datos abiertos beneficia a las administraciones públicas. En el plano más actual, os recomendamos que no os perdáis nuestra entrevista con Iker del Fresno (country manager de HPE Aruba) o el evento que Qlik prepara para el próximo 21 de junio. ¡Comenzamos!

¿Es posible un uso “ético” de la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial ha evolucionado bastante, y lo ha hecho hasta tal punto que muchos ya no son capaces de distinguir qué emplea Inteligencia Artificial y qué no lo hace. Está en todas partes, desde en los asistentes virtuales hasta las redes sociales y los feeds de noticias.

Gracias a ella hemos conseguido muchos progresos que nos han facilitado la vida, e incluso el trabajo. Como el reconocimiento de voz o facial, o los sistemas de identificación biométrica. Pero también ha traído consigo otros avances que, como poco, impresionan. En algunos casos incluso asustan.

Los beneficios del Open Data aplicados en el entorno de las administraciones públicas

El austriaco Peter Drucker, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX, afirmaba que “la nueva tecnología de la información, internet y el email, prácticamente han eliminado los costes físicos de la comunicación”.

Una máxima que bien nos recuerda al leitmotiv de un concepto que, poco a poco, se va incorporando cada vez con más fuerza en nuestro día a día, el Open Data.

¿Sabes cuál es la forma más rápida de dar el salto a Kubernetes?

¿Qué ocurriría si los equipos de operaciones de TI pudiesen usar su infraestructura de TI para distribuir clústeres de Kubernetes a los equipos de desarrolladores con rapidez? ¿Y si pudieran hacerlo y, al mismo tiempo, fomentar el control, la fiabilidad y la seguridad de nivel empresarial?

Este es el punto de partida de «VMware vSphere with Tanzu», una completa guía que muestra a los administradores de TI la forma más rápida que tienen a su disposición para comenzar a utilizar cargas de trabajo de Kubernetes sin perder el control de su infraestructura tradicional.

QlikWorld aterriza en Madrid para mostrarte el poder de los datos

¿Te gustaría descubrir cómo eliminar la brecha que existe entre los datos y la puesta en marcha de acciones basadas en esos mismos datos? ¿Quieres saber cómo puedes eliminar la incertidumbre a la hora de tomar decisiones de negocio? Entonces no te puedes perder el próximo QlikWorld que se celebra en Madrid el próximo 21 de junio.

En el evento, la compañía tecnológica mostrará entre otras cosas, cómo se pueden llevar los datos correctos a las personas adecuadas en el momento oportuno, de modo que cuenten con toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones de negocio.

Ventajas de innovar en la nube con Red Hat OpenShift

Una de las principales claves de las empresas de prácticamente cualquier sector no solo en la actualidad, sino también de cara al futuro, es la flexibilidad. Los clientes suelen esperar que las empresas se adapten a ellos.

Que sus productos y servicios evolucionen para que cubran sus necesidades. Y que lo hagan con bastante rapidez. Para hacerlo, en muchos casos las empresas necesitan adoptar nuevas tecnologías o actualizar las que ya emplean. Pero siempre tienen que elegir soluciones que sean eficientes. Todo esto nos lo aporta una solución como Red Hat OpenShift.

Iker del Fresno (Country Manager HPE Aruba): «Hemos transformado profundamente el canal con el que trabaja Aruba»

El pasado mes de enero os contábamos cómo HPE Aruba nombraba a Iker del Fresno como nuevo country manager para España. En su nuevo rol, Iker del Fresno sería el encargado de de implementar la estrategia de Aruba en nuestro país, responsabilidad que ha llevado a cabo durante 14 años José Tormo, director regional de la compañía para el sur de Europa.

En esta entrevista charlamos con él sobre una estrategia que pasa por transformar el valor que tienen los partners para la empresa y un modelo, que al igual que otros fabricantes de TI, pasa por una estrategia as a service en la que el canal está llamado a jugar un papel fundamental.

Oracle cierra por fin la compra de Cerner, su mayor operación hasta ahora

Hace unos seis meses, Oracle anunció que iba a comprar la empresa de sistemas de información digital para hospitales y sistemas de salud Cerner, una operación en la que iba a invertir más de 28.000 millones de dólares (o 95 dólares por acción) y que se convertía en la adquisición más cara de la historia de la compañía. Y tras pasar todos los trámites y requisitos necesarios, ya ha cerrado por fin la compra, una operación que será efectiva desde hoy mismo.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído