Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce actualiza su plataforma Customer 360 con más integraciones

Publicado el

Salesforce actualiza su plataforma Customer 360 con más integraciones

Salesforce va a actualizar su plataforma Customer 360 con nuevas integraciones con fuentes de datos externas. Entre ellas están Google Ads, marketplaces de comercio electrónico y redes sociales. Además, a través de la Plataforma de datos de clientes, la actualización de Customer 360 que traerá estas novedades permitirá también que los clientes puedan utilizar sus datos internos para crear un perfil de cliente. De esta manera tendrán más facilidades para desarrollar campañas de marketing en Google Ads.

La integración de la plataforma con Google Ads ayudará por otro lado a los clientes a personalizar campañas con datos de primera mano en vez de a través de cookies. En el futuro, sus desarrolladores esperan incorporarle un análisis más detallado en la interfaz de la Plataforma de datos de clientes. Esta función, eso sí, se hará esperar un poco, ya que no estará disponible hasta dentro de unos meses.

La compañía va a lanzar también su app Intelligence Ecommerce Marketing Insights, con la que será posible gestionar los datos de marketing, el comercio electrónico y los KPIs del ecommerce desde una única plataforma, que ofrecerá paneles de control interactivos. Llegará el próximo mes de octubre.

Pero para acceder a otras novedades de Salesforce no habrá que esperar tanto. Así, Intelligence Connector para B2C Commerce Cloud ya está disponible, y promete combinar pedidos y datos de producto. Para ello «libera información sobre producto, ingresos y rendimiento de ventas a lo largo del tiempo». Con ella, los vendedores contarán con un feed de información en tiempo real sobre los pedidos que se hagan durante una promoción, o también datos sobre los tres productos más comprados por clientes de distintos grupos y categorías.

Además, Salesforce ha asegurado que al utilizar su herramienta Social Integration, las empresas podrán crear y automatizar feeds de producto, segmentar audiencias y publicar anuncios. Y además, hacerlo al mismo tiempo que descubren y se dirigen a audiencias nuevas. Por ejemplo, en plataformas como TikTok. También ha anunciado algo que no dejará indiferente a nadie: compatibilidad con NFTs, a través de una nube específica: NFT Cloud. Con ella, las empresas podrán crear, gestionar o vender los polémicos NFTs.

Lidiane Jones, Vicepresidenta de EVP y Responsable de Experiencias digitales de Salesforce, destaca que «cada vez hay más empresas que quieren unificar sus datos de las áreas de marketing, comercio electrónico y servicio, con el objetivo de ofrecer experiencias de clientes conectadas de verdad en cualquier canal: en la tienda, por correo electrónico o cuando compran en redes sociales. Estas innovaciones ayudar a las empresas a acceder al poder de la automatización para que puedan centrarse en lo que más les importa: impulsar la productividad y desarrollar relaciones de confianza con sus clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído