Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Salesforce Customer 360, pensado para que las organizaciones puedan conectar las aplicaciones Salesforce y ofrecer una experiencia de cliente unificada y omnicanal.

Publicado el

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Primer día oficial de Dreamforce (decimos «oficial» porque hoy martes día 25 se ha inaugurado, pero se puede decir que el Dreamforce de cada año empieza a prepararse justo el día en que acaba la edición anterior) y las noticias comienzan a sucederse (en MCPRO os vamos a contar todo porque estamos en San Francisco cubriendo el evento), como el acuerdo entre Apple y Salesforce para el desarrollo de apps empresariales bajo iOS.

En esta ocasión hablamos de un nuevo producto, Salesforce Customer 360, pensado para que las organizaciones puedan conectar las aplicaciones Salesforce y ofrecer una experiencia de cliente unificada y omnicanal.

Según datos internos de Salesforce, el 70% de los clientes necesitan que las experiencias «conectadas» al relacionarse con una marca sean un objetivo fundamental de las empresas a las que están adquiriendo el producto o servicio. Pero también están las experiencias «desconectadas», muy frecuentes porque es habitual que los agentes no tengan una vista histórica de las compras anteriores de ese cliente. En este caso los empleados, al no contar con un registro unificado, no son capaces de ofrecer el trato que los clientes actuales exigen y esto provoca que se frustren muchas ventas.

Salesforce Customer 360: todos los datos del cliente bajo una única interfaz

Es precisamente este problema el que pretende atajar Salesforce Customer 360, ya que aporta una experiencia de cliente unificada gracias a:

Una interfaz de usuario que facilita la gestión de aplicaciones y datos: Los administradores pueden conectar apps de Salesforce de manera segura y ubicar y conciliar la información a lo largo de las nubes, creando así un modelo de datos adecuado que ofrezca una única representación de la información para todos los sistemas conectados.

Uso de un mismo ID y perfil en todas las aplicaciones: Con una única identificación, todos los sistemas reconocerán al cliente sin importar el canal por el que se relacione o cómo se haya identificado (nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario en redes sociales…). Las capacidades de gestión de la información preparan, combinan, concilian y actualizan el perfil del cliente a lo largo de las nubes, y las funcionalidades de data exchange permiten obtener la información adecuada del cliente cuando sea necesario.

Soluciones preconfiguradas para las nubes Service, Marketing y Commerce de Salesforce: Cada solución «prefabricada» contendrá lo necesario para acelerar el aporte de experiencias conectadas. Por ejemplo, desde Commerce Cloud se podrá ver el historial de compras y navegación disponible en Service Cloud, o también desencadenar automáticamente una acción de Marketing Cloud cuando un evento de Commerce Cloud como un carrito de la compra abandonado suceda.

Salesforce Customer 360 aporta su particular concepto de «vista única» del cliente, ya que deja que la información resida en los sistemas que la gestionan y recurre a ésta sólo cuando es necesario, en lugar de crear data lakes masivos de datos duplicados centralizados.

Salesforce Customer 360 está actualmente en fase de pruebas y estará disponible en 2019, en una fecha todavía sin determinar.

Más información.

Lo más leído