Conecta con nosotros

Noticias

España se sitúa entre los cinco países de mayor crecimiento para Salesforce

Publicado el

España se sitúa entre los cinco países de mayor crecimiento para Salesforce

Salesforce sigue disfrutando de una excelente salud financiera, tal como lo demuestran sus ingresos totales en el ejercicio fiscal 2020 (finalizado el 31 de enero de 2020), que alcanzaron 17.100 millones de dólares, lo que representa un 29% de aumento interanual y un 29% en moneda constante. Los ingresos por suscripciones y soporte se llevaron la mayor parte de los ingresos con 16.000 millones de dólares, pero los servicios profesionales y otros ingresos aumentaron un 21% interanual hasta los 1.100 millones de dólares.

Estos resultados han llevado a Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, a mejorar las previsiones de ingresos para el año fiscal 2021 en 200 millones de dólares hasta alcanzar los 21.100 millones de dólares, así como a confirmar que en enero de 2024 la compañía que dirige tendrá una facturación de 34.000 millones de dólares, con lo que habrá duplicado los ingresos de 17.000 millones de dólares alcanzados en el año fiscal 2020.

España se sitúa entre los cinco países de mayor crecimiento del mundo en una región, la de EMEA, que tuvo un crecimiento del 34% en moneda constante. Aunque Salesforce no aporta datos por países, Enrique Polo de Lara, country leader de Salesforce para España, confirma que «hemos vuelto a superar el 30% de crecimiento interanual, lo cual nos sitúa entre los cinco países que más crecen en todo el mundo. Esto apuntala nuestra razón de ser como compañía, que es situar al cliente en el centro del negocio en todos los sectores en una época de creciente digitalización. Son nuestros clientes satisfechos, más de 1.800 en España, los que continúan animándonos a seguir por este camino de innovación y superación».

Este crecimiento también se ha traducido en un incremento en el número de empleados en España, que ha experimentado un aumento del 36%. Esta cifra obedece al enorme impacto que Salesforce está teniendo en la economía a escala global. Según un informe de IDC, el impacto de la tecnología de Salesforce en el empleo de todo el mundo entre 2019 y 2024 será de 4,2 millones de puestos de trabajo directos y 6,5 millones de empleos indirectos. En el caso concreto español, el impacto de la economía Salesforce en el periodo 2019-2024 será de mas de 100.000 empleos, casi 49.000 directos y 61.000 indirectos, lo que pone de manifiesto la fortaleza del ecosistema de partners de la compañía y la incidencia de Salesforce en su cuenta de resultados.

Ecosistema de partners

El ecosistema de partners de Salesforce en Iberia (España y Portugal) está formado por más de 95 empresas, entre las que se encuentran integradores globales de sistemas como Accenture, Deloitte o Capgemini; compañías como VASS, Atos o Indra, así como partners que solo trabajan en proyectos Salesforce como LeadClic o Nubika.

Ana Vertedor, VP de Alianzas y Canal de Salesforce España, considera que «uno de los puntos más críticos dentro de nuestro ecosistema de partners es la formación. En un entorno en el que se crean puestos de trabajo a gran velocidad, en su mayoría con una gran cantidad de requisitos técnicos, se hace imprescindible que los trabajadores dispongan de las herramientas necesarias para adquirir las habilidades que les permitan ser competitivos y ayudar al desarrollo de las empresas durante los próximos años. En Salesforce siempre hemos visto esta brecha tecnológica como un obstáculo que debe ser superado de forma urgente y por ello no escatimamos en recursos para facilitar la formación en nuevas tecnologías».

En este sentido, a través de la plataforma propia de e-learning, Trailhead, los miembros del ecosistema de la compañía se pueden formar en las diferentes tecnologías Salesforce y obtener sus certificaciones. Durante el último año, en España se han otorgado cerca de 6.000 nuevas certificaciones, un crecimiento de más de un 50% respecto al año anterior y que se espera duplicar al final del año fiscal 2022 alcanzando las 12.000 certificaciones.

Lo más leído